Ideas de contenido que llamarán la atención de tu público objetivo

La mayoría de personas aman una buena lista, y en el caso de los viajeros no es la excepción. Este tipo de contenido es fácil de crear siempre y cuando, le pongas un poco de creatividad y no te limites a escribir una lista sencilla.

Recuerda que el objetivo siempre debe ser el de cautivar al lector y agregarle valor con el contenido que le estás entregando. Algunos ejemplos de listas con las que puedes marcar la diferencia son:

  • 5 documentos que no te pueden faltar cuando viajas al exterior
  • 7 hoteles agradables y económicos en (nombre ciudad)
  • 10 almacenes de ropa con los precios más bajos en (nombre ciudad)
  • 6 restaurantes exclusivos para viajeros que debes visitar en (nombre ciudad)
  • Las 3 agencias de alquiler de autos más económicas de (nombre ciudad)
     

     

 

Escribe un artículo tipo guía turística.

Cuando las personas viajan a un lugar por primera vez, siempre tendrán un montón de dudas por resolver. Para estos casos, tienes la oportunidad de convertirte en el guía de tus lectores compartiendo respuestas para cada una de las dudas que surjan.

Crea contenido relacionado con eventos importantes.

Actualmente, hasta en las ciudades pequeñas realizan eventos de diferentes temáticas. Esta es una excelente opción para brindar información valiosa a los turistas, debido a que siempre quieren estar al tanto de los últimos acontecimientos, por tal motivo es una gran oportunidad para convertirte en un referente de tu zona.

Elabora un pack de sitios recomendados específicos y fuera de lo común.

Todas las personas tienen sus preferencias y algo que los motiva y emociona donde quiera que se encuentren. Saca partido de esto y comparte esta información especial de manera organizada con tus clientes actuales y potenciales.

Preguntas y respuestas frecuentes.

Este tipo de contenido es uno de los más fáciles de implementar, sin embargo, muy pocas agencias de viajes lo hacen. Estoy seguro que si tu negocio lleva cierto tiempo en el mercado, constantemente te hacen preguntas relacionadas con los productos y sevicios que ofreces.

Entonces, ahí tienes una gran fuente de contenido que sabes de entrada, será valioso para muchas personas.

 

¿Qué tipo de contenidos puedes crear para resolver preguntas frecuentes?

Todo dependerá del perfil de tus clientes actuales y potenciales, pero en general, estos ejemplos te ayudarán a elegir lo que más le conviene a tu negocio.

  • Haz una lista con las 10 preguntas que hacen tus prospectos y clientes con más frecuencia y graba 10 vídeos cortos (máximo de 5 minutos) con la respuesta.
  • Entrevista a tus clientes donde cuenten de manera espontánea sus experiencias de su último viaje.