¿QUIERES QUE TUS ANUNCIOS SEAN EXITOSOS?

Lo primero es tener claro que las tácticas publicitarias en medios masivos y online están orientadas a DESTACAR a la marca en un mar de ofertas y ATRAER interesados a la misma.

La publicidad y su efectividad se debe medir en términos de afluencia, después, con un buen proceso de ventas se cierra la afluencia en clientes.

Así que cuando contratas publicidad, lo que buscas como objetivo es:

– Que sepa que existes la persona correcta
– Que le llames suficientemente la atención para que te busque

Y para lograr estos objetivos en la publicidad tradicional, lo más importante es el medio, la programación, el anuncio y la repetición. Son los cuatro elementos que requieres para lograr resultados en radio, prensa, revista y televisión. ¡No hay de otra!

Factores para crear Anuncios Exitosos:

1. Objetivo Claro
Lo primero que hay que hacer antes de crear su anuncio es asegurarte de que entiendas el mensaje que deseas transmitir. ¿Está vendiendo un producto, un servicio, una marca? No gastes tu tiempo en la creación de un anuncio llamativo visualmente que todo el mundo recuerda, si no en que la gente recuerde el mensaje completo que se busque enviar.

2. Congruencia Cliente & Anuncio
El anuncio es para tu público objetivo, no para tu jefe, no para ti mismo. Todo tu anuncio debe estar dirigido a tu mercado meta: texto, imágenes, tono de comunicación y llamadas a la acción.

3. Concepto, Experiencia, Creatividad
Todo gira entorno a la experiencia que le provoques a tus clientes, seguro que lo has oído muchas veces, así que en los anuncios impresos esto no es una excepción. Antes de empezar con textos y diseños, debes tomarte el tiempo de crear el concepto adecuado para poder generar una experiencia significativa y transmitir el mensaje central del anuncio.

4. Oferta corta, texto simple.
¿Cuál es el menor número de palabras que puedes utilizar para transmitir tu mensaje? Esto es lo a que debemos aspirar al usar textos dentro de un anuncio publicitario. Recuerda que debes permanecer enfocado en las ideas principales determinadas en el paso uno.

5. Imagen más que palabras
En un anuncio exitoso, el diseño de la información es a veces tan importante como la información misma. Debes hacer que el anuncio parezca atractivo para el cliente. Y las imágenes son las que impactan un 70% más que cualquier otro elemento.

6. Llámalos a la Acción 
¿Cuál es el siguiente paso que deseas que tu lector lleve a cabo? Dile con claridad lo que esperas que haga.

La publicidad eficaz incluye a menudo algunas palabras para crear un sentido de urgencia. Cuando se crea la urgencia, a menudo estimula a los clientes a la acción. Aquí puedes incluir, ofertas, recompensas y fechas límite.

Por supuesto, no olvides nunca también añadir tu logotipo y pie de anuncio con los datos más relevantes para el objetivo del anuncio y el mercado al que se dirige.