10 consejos para ser un agente de viajes exitoso.

Los agentes de viajes actúan como “intermediarios” entre los operadores turísticos, las aerolíneas, los hoteles y los clientes. Es el agente el que asegura que tu viaje se convierta en una experiencia placentera digna de recordar.

Sigue estos consejos y sé el mejor agente de viajes:

1.- Especialízate: Escoge unas pocas actividades o destinos y especialízate en ellos, sé el mejor en ellos que cualquier otra persona ya que los viajeros tienen acceso a la información que les brinda el internet y cuando buscan a un agente en realidad necesitan a un verdadero especialista.

2.- Da un servicio personalizado: Haz la diferencia, ofrece soluciones y brinda toda la información que el cliente necesite, es decir, ofrece un servicio altamente personalizado, con recomendaciones para una verdadera experiencia de viaje.

3.- Ofrece experiencias: Mientras más detalles y soluciones brindes, más clientes satisfechos conseguirás. Brinda información realmente útil, según las necesidades específicas para cada viajero. Así, serás la diferencia.

4.- Desarrolla una reputación: La mayoría de los agentes pueden vender mucho más si son percibidos como un asesor de confianza. Eso implica construir relaciones de confianza en lugar de habilidades de venta agresiva. También utiliza las redes sociales para crear opiniones sobre tu empresa, construye una reputación con opiniones reales de los viajeros para tener un servicio de referencias.

5.- Ten un buen sitio web: Un buen sitio web para agentes de viaje necesita tres cosas: Buen diseño, contenido convincente y actualización constante.

6.- Se sensible con los clientes: Trata de ver sus necesidades de viaje. También es necesario que investigues por qué el cliente quiere hacer tal o cual viaje, muchos de ellos buscan experiencias de placer pero otros desean alejarse por un tiempo de los problemas o la cotidianidad, dependerá de ti tener la sensibilidad para entenderlos y brindarle las mejores opciones para el viaje que realmente desee. Se vale darle opciones si notas que tiene una idea equivocada sobre el destino.

7.- Mejora la eficiencia del proceso: Agiliza el tiempo en el que desarrollas un itinerario personalizado o el tiempo que te toma elaborar una cotización, esto lo lograrás con la especialización.

8.- Crea alianzas: Trabaja en conjunto y busca alianzas no sólo con otras agencias sino con proveedores de cualquier parte del mundo, desde aerolíneas y navieras hasta hoteles. Trabajar en equipo hará que tengan mayor confianza en ti y te ayudará a optimizar los tiempos.

9.- Conviértete en un estudiante del cambio: Sé un estudiante constante de mejores prácticas y está dispuesto a adaptar nuevas formas de hacer las cosas, sin importar cuantos años tengas en la industria. Si eres estudiante especialízate desde el principio y busca lograr un cambio en la industria.

10.- Sé un modelo a seguir: Busca y trata siempre de ser un ejemplo para la próxima generación de jóvenes agentes. La industria necesita renovarse día con día así que busca ser un modelo a seguir y no pienses que ya todo está hecho. El cambio está en ti.

Ahora ya lo sabes, ¡mucho éxito!