Cómo reforzar la publicidad en una agencia de viajes.

El periodo de vacaciones y el comienzo del verano se notan, especialmente en la publicidad que aparece en los medios de comunicación. Durante la temporada de las vacaciones de verano las agencias de viajes refuerzan su publicidad y comunicación para llegar al mayor número de clientes posible.

Algunas agencias llevan unos meses reforzando esta publicidad para llegar a aquellos viajeros que planean sus vacaciones anticipadas, mientras que otros tantos todavía se encuentran en plena decisión. La televisión ya no es el medio favorito de las agencias que, aunque permanecen invirtiendo grandes sumas, ven repartidos sus esfuerzos en otros medios online como el marketing en buscadores o la publicidad en redes sociales.

Si eres una agencia de viajes y quieres realizar publicidad o aprovechar el verano para destacar tus ofertas te dejamos algunos consejos para tu publicidad:

Conoce las tendencias en destinos favoritos.

Según las últimas encuestas de Opa Consultores, casi un 70% de los encuestados decidirán un viaje a un destino Nacional. Los destinos favoritos para este tipo de viajeros son: Madrid, Alicante, Málaga. Baleares, Cádiz y Barcelona.

Mientras que para los viajeros internacionales sus destinos preferidos son Italia, Francia, Estados Unidos y Portugal.

Entre otros datos importantes, cabe destacar que, a finales de mayo, solo el 49% de las personas que tenían previsto viajar en Julio habían reservado su alojamiento para las vacaciones, mientras que para aquellos que tenían previsto viajar en agosto, solo un 27% tenía la reserva ya realizada.

¿Cómo puedes hacer un buen anuncio para tu agencia de viajes online?

Hay algunos factores fundamentales que tienes que conocer para llamar la atención del viajero.

Es esencial que especifiques correctamente la duración del viaje y el precio. A nadie le gustan las sorpresas finales a la hora de pagar un viaje.

Además de eso un punto de éxito puede ser que uses imágenes de personas reales disfrutando de unas vacaciones ya que ayudará a personalizar la sensación del viajero.

Incluye algún tipo de oferta o punto de atracción y no olvides el elemento “llamada a la acción “. Puede ser un “Reserva ya” “Encuentra tu viaje” … o similares.

Usa todos los medios a tu alcance para dar respuesta a los clientes.

Hemos visto en artículos anteriores estrategias en redes sociales para agencias de viajes, no olvides comunicar con tus clientes en todas las redes sociales principales. Además, la tendencia del Ecommerce ahora es el uso de Whatsapp para comunicar con los clientes.

Usar Whatsapp en una agencia de viajes es sencillo y te ayudará a contactar con ese viajero conectado tan pendiente de todas sus redes sociales.

Podrás darles las respuestas inmediatas a sus dudas y facilitarles la reserva online, además de enviar archivos en la conversación con la reserva.

Si el cliente demanda una comunicación directa con la agencia proporcionársela puede ser tu factor clave de éxito.

Revisa algunos consejos sobre publicidad en agencias de viajes.

Revisa por internet consejos de expertos para hacer publicidad en una agencia de viajes. Te dejamos algunos de los artículos de mayor interés:

¿Quieres saber cómo usar Facebook para tu agencia de viajes? Las claves más importantes de la red social

¿Ya tienes un perfil en Facebook y estás preparado para hacer publicidad de pago para tus clientes?

Otras redes sociales y consejos para anuncios de agencias de viajes: Puedes usar Instagram, una red muy visual para llegar a tus clientes y buscar más reservas online.

Y también puedes utilizar vídeos para llamar la atención en todas esas redes sociales.

Además de eso si te sientes preparado para realizar una campaña de marketing.