¿Cómo convencer clientes de comprar tu producto?

¿Cómo convencer a las personas para comprar un producto? ¿te lo has preguntado alguna vez? ¿Eres de aquellas personas que le gustaría aprender? Entonces, sigue los tips de este post.

Todo vendedor tiene una gran meta y esa es conseguir que las personas compren todo lo que tiene para vender.

Sin embargo, para eso debes atraer a dichas personas y además convencerlas de que tu producto realmente vale la pena y es lo que necesitan.

Aquí puedes ver consejos sobre cómo atraer nuevos clientes. No obstante, luego de este gran primer paso viene el verdadero trabajo: usar todos tus recursos para mantenerlos lo suficientemente interesados para que compren lo que tienes para ellos.

Hay quienes pueden lograr que compres piedras y te vayas de ahí creyendo que hiciste la mejor compra del año, mientras que hay otras personas que no te logran convencer de ni siquiera comprar esa medicina que necesitas.

Realmente vender es un arte y no todos nacemos con ese don, afortunadamente todos podemos aprender a hacerlo para lograr grandes cosas.

Aunque parezca difícil, muchas veces el vender se basa en la observación y el buen manejo de las palabras más que en el talento y justamente por esa razón puedes estar seguro de que con empeño y siguiendo los consejos necesarios serás el vendedor del mes (todos los meses).

En una sociedad donde existen tantas innovaciones y tantas opciones para todo, ¿cómo hacer que las personas se decidan siempre por lo que tú te encuentres ofreciendo en determinado momento?

¡Ahí se encuentra la clave del éxito! Sigue estos consejos y aprende cómo vender lo que sea en poco tiempo.

Conoce el producto

Aunque hay quienes venden productos sin conocerlos, la idea no es darle al cliente algo que no cumpla sus expectativas y que estos lo adquieran a base de mentiras.

Puede que esta “estrategia” funcione al principio, pero ¿crees que volverán a ti si esto sucede? ¡No! Sé siempre honesto para que vuelvan a ti luego.

Ten conocimiento sobre lo que vas a vender para poder tener más de que hablar y saber exactamente lo que estás ofreciendo.

Mostrarte seguro, hará sentir seguro a tu potencial cliente y saber de lo que estás hablando definitivamente hará que te muestres con seguridad y confianza.

Usa un lenguaje entendible con el que el cliente se relacione

No todas las personas son iguales ni tienen el mismo conocimiento sobre todas las cosas que compran; por esa razón, debes usar un lenguaje que se adecue a ellos.

En vez de mencionar las características del producto, menciona los beneficios que obtendrán debido a dichas características.

Por ejemplo, en otro rubro o producto que no son viajes, pero para hacerlo entendible, no digas que: “la licuadora tiene aspas cromadas creadas en la China” y más bien di que “debido a las aspas cromadas, la licuadora no produce ruido”.

Si deseas usar un lenguaje técnico, debes siempre asegurarte de que tu cliente entienda lo que estás tratando de decirle.

Usa palabras que activen el deseo de compra

No todas las palabras que deseas usar son efectivas en el momento que te encuentras vendiendo algo, es más hay algunas que por riesgo de sonar repetitivo deben ser evadidas a todo momento. Debes concentrarte en usar las palabras correctas para convencer a la persona.

1. Recuerda que debes enfocarte en el tú, el cliente debe saber que a él personalmente le hará bien comprar eso.

2. Dale siempre al cliente una razón por la que el artefacto merece que lo compren; por ejemplo, “Este producto es bueno porque…”

3. Reitérale a la persona que el producto es seguro y hará su vida más fácil.

4. Garantízales algo bueno y háblales del valor que le añadirá a su vida dicha compra.

Usa un lenguaje corporal apropiado en todo momento

¿Crees que una persona con cara de mal humor y brazos cruzados atraerá clientes?

Un lenguaje corporal errado o incluso una mala expresión facial puede hacer que las personas se sientan intimidadas de siquiera acercarse a preguntar.

Esperamos que estos Tips te sirvan y puedan ser de utilidad para tus ventas.

By: Juan Carlos Alonso RP Quality Service Mayorista 

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