10 normas que todo Hotel debe cumplir.

Sin importar la cantidad de estrellas del hotel, este siempre debe acatar ciertas reglas para el confort del usuario

Los hoteles, son establecimientos de hospedaje que igualmente de estar administrados sobre un régimen de estricta moralidad, proporcionen alojamiento con o sin alimentos, mediante el pago de una retribución convenida por lapsos no menores a un día y que cuenten con un edificio debidamente adaptado para ese objetivo de conformidad.

La industria hotelera es sumamente amplia y abarca desde establecimientos tipo hostel o albergues juveniles, hasta los catalogados 5 estrellas. La categorización del hotel depende únicamente de la legislación vigente en cada país, por ende, para una misma categoría el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro y basarse en distintos estándares, tales como: la amplitud de la habitación y del baño, cantidad y variedad de servicios de alimentos y bebidas, cantidad y tipo de piscinas, spa, salones de convenciones, etc.  Sin embargo, el sistema de categorización más difundido y utilizado a nivel mundial es el de 1 a 5 estrellas, siendo el de 1 estrella el de menor cantidad de servicios y lujo en sus instalaciones y las 5 estrellas el de mayor.

Parámetros para seguir por todo recinto hotelero
  1. Ser atendidos de forma profesional, hospitalaria y cortés, recibiendo las prestaciones que hayan sido ofertadas, publicitadas y contratadas con la calidad y servicios que correspondan a la categoría del establecimiento, detallándose en la facturación los servicios que se les hayan prestado.
  2. Siempre será necesario un reglamento en general y un reglamento por área en forma interna. Sin embargo, además será necesario tener a la vista del huésped un reglamento diseñado específicamente para él.
  3. Debe contar con un estricto personal de mantenimiento que ejerza sus servicios de manera puntual y garantice la sanidad del recinto.
  4. El personal del hotel debe ser altamente formado para la atención del usuario, tener conocimiento básico de por lo menos dos idiomas y tener una capacidad resolutiva sobresaliente.
  5. Con respecto a las comunicaciones, el recinto debe tener servicio telefónico con conexión interna, nacional e internacional.
  6. En las zonas donde no haya disponibilidad de Red de telefonía pública, el establecimiento debe contar, al menos en la recepción, con conexión satelital o de otro tipo. Además del servicio de asistencia telefónica, con atención durante las 24 horas a las unidades habitacionales, con atención en español e inglés.
  7. Custodia de equipaje, con atención permanente y servicio de guardarropía.
  8. En servicios relacionados con alimentos, el hotel debe contar con servicio de cafetería por al menos 16 horas al día.
  9. Entretenimiento dentro del recinto de hotel se deben realizar al menos cinco actividades deportivas y/o recreativas, que incluyan máquinas de ejercicios y piscina, en horario definido de atención.
  10. La garantía de seguridad sobre sus personas y bienes, así como la protección de sus derechos en calidad de consumidores, pudiendo formular reclamaciones y ejercitar los procedimientos administrativos y judiciales idóneos para el mantenimiento y reposición de sus derechos.

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