Consejos para mejorar el servicio en tu agencia de viajes.

Si te interesa mejorar el servicio que ofreces actualmente en tu agencia de viajes, te daremos algunos Tips que te ayudarán a hacerlo.

Las empresas han buscado implementar estrategias para aumentar su competitividad en el mercado, algunas de estas resultan costosas y la falta de planeación al implementarlas ha contribuido al fracaso de las mismas. Sin embargo, existen acciones que pueden ayudarte a ser una agencia de viajes competitiva sin hacer grandes inversiones, una de ellas es mejorar el servicio que das a tus clientes,

10 componentes básicos que te ayudaran a mejorar el servicio en tu agencia de viajes
1. Seguridad

Si los procesos que utilizas en tu agencia de viajes crean incertidumbre en tus clientes, debes trabajar en este punto.

Recordemos que un viaje es intangible al momento de su compra, por esta razón es tan importante que las personas que acudan a tu agencia de viajes se sientan seguros pero, ¿Cómo darles seguridad a mis clientes?

La mejor forma de hacerlo es darles la información que necesitan de forma rápida, resolver las dudas que surjan en su totalidad y contar con herramientas que te permitan proteger la información personal de tus clientes.

2. Credibilidad

La credibilidad es el factor que motiva a los consumidores a adquirir un producto o servicio determinado, cuando la competencia en este sector es tan amplia, el regir tus acciones bajo estándares de calidad y los valores corporativos de tu agencia de viajes, puede ayudarte a incrementar la credibilidad que proyectas a tus clientes y que estos tengan una mayor inclinación hacia tu agencia.

3. Comunicación

Mantener informados a tus clientes acerca de los cambios y novedades en tu agencia de viajes te ayudara a mantener una línea de comunicación activa, este elemento se complementa con la seguridad y credibilidad que transmites ya que, si cumples con estos 2 aspectos, la tarea de comunicar se vuelve más sencilla, ya que tus clientes tomaran en cuenta la información que les hagas llegar.

4. Comprensión del cliente

Lograr identificar las necesidades de tus clientes y ofrecer las opciones que mejor se adapten a ellas puede ayudarte a mejorar el servicio de tu agencia de viajes.

5. Accesibilidad

Cuando hablamos de accesibilidad como factor para mejorar el servicio, nos referimos a la facilidad que les das a tus clientes para expresar sus quejas, sugerencias, experiencias e incluso recomendaciones, un ejemplo de estos son los buzones de escucha activa, la importancia de la accesibilidad radica en identificar las áreas de mejora en el servicio actual que ofreces en tu agencia de viajes.

6. Excelente trato

Atiende a tus clientes como te gustaría ser atendido, seleccionar y capacitar a tu personal de forma adecuada es elemental para que este elemento pueda lograrse, además el tener empleados felices en tu agencia de viajes puede ayudarte mucho, ya que ellos se sentirán motivados y comprometidos al hacer su trabajo.

7. Profesionalismo

¿Qué tan comprometidos están tus colaboradores con la labor que realizan en tu agencia de viajes?

El profesionalismo es una cualidad que deben tener todas las personas que laboran en tu agencia de viajes, ya que integra un conjunto de destrezas al ejecutar el servicio que reciben tus clientes. Si los resultados en tu agencia de viajes no son lo que esperabas, una razón puede ser la falta de compromiso en tu personal

8. Capacidad de respuesta

La capacidad de respuesta como elemento de un buen servicio se considera una iniciativa por