Tips para viajar a Ixtapa Zihuatanejo.

  1. – Lo primero es elegir donde hospedarse, en lo moderno que es Ixtapa o en el tradicional Zihuatanejo, si vas con el interés de encontrar hoteles económicos, la ciudad de Zihuatanejo es la mejor opción.
  2. – Llegando al aeropuerto internacional o vía terrestre y si deseas tomar un taxi, es probable que el chofer te recomiende un hotel que lo considera mejor al que ya has contemplado, en estos casos el taxista lo hace porque recibe cierta comisión, pero ahí el que decide eres tú.
  3. – Si te hospedas en un hotel sin playa no te preocupes, hay playas públicas para pasar el día en el boulevard de Ixtapa, y en Zihuatanejo hay para escoger en las playas de la bahía.
  4. – Para ahorrar a la hora de comer puedes aprovechar que algunos locales de comida tienen un menú del día o menú turístico a costo accesible.
  5. – El refresco Yoli es la bebida típica pues sólo la venden en la región, date la oportunidad de probarla ya que no la encontrarás en otro lugar, es muy refrescante con sabor a limón.
  6. – Las tiritas de Zihuatanejo son delgadas tiras de pescado marinadas en limón, cebolla morada y chiles verdes, este es un aperitivo que no te puedes perder.
  7. – Si deseas comprar artesanías, las tiendas de Zihuatanejo tienen un costo menor que las de Ixtapa, así que considera primero comprar en la ciudad.
  8. – Si es necesario puedes considerar tomar un tour para que un lugareño especializado te de las mejores recomendaciones de los lugares en los que puedes comprar con mejor calidad y a mejores precios.
  9. – Si tu plan es bucear, no puedes dejar pasar el visitar al Rey de Reyes que es una escultura de Cristo sumergida en la bahía de Zihuatanejo cerca de la playa Gatas.
  10. – Forma parte de los domingos culturales, que cada semana los zihuatanenses preparan a partir de las 6 de la tarde con buenos espectáculos para el gusto familiar, estos se presentan en la plaza principal de Zihuatanejo.
  11. – Si deseas tomar un tour puedes obtener información en los hoteles para llamar a los mejores operadores turísticos, pero si deseas hacer los paseos por tu cuenta también en el hotel te pueden brindar la información de transporte, costos y qué lugares son imperdibles a visitar.
  12. – Las liberaciones de tortugas marinas del tipo “golfina” es otro atractivo de la naturaleza que nos brinda Ixtapa-Zihuatanejo y esto ocurre gracias al programa que la ciudad ha ejercido para su protección. Esto inicia a partir de agosto.
  13. – Los restaurantes con altura que dan una vista asombrosa hacia al mar es otra especialidad del destino, date la oportunidad de ver esta postal al momento de que el sol desciende y vive el romanticismo.
  14. – Lleva tu cámara fotográfica, ropa cómoda, tenis para los deportes, o traje de baño para las actividades acuáticas, bloqueador pero eso sí, ¡Que no te falten las ganas de pasarla bien!