¿Qué es la certificación Safe Travels?

El sello de certificación Safe Travels es un conjunto de protocolos diseñados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística.
Lo que eso quiere decir, es que a través de estos protocolos se busca estandarizar las medidas de seguridad e higiene de los prestadores de servicios.

Estos protocolos están divididos por tipo de actividad turística incluyendo hoteles, actividades al aire libre, aeropuertos, aerolíneas, restaurantes, cruceros, turoperadores, renta de autos, seguros, y las actividades relacionadas con el segmento de reuniones.

Con estas medidas implementadas se busca restablecer la confianza entre los viajeros a nivel mundial, la idea es que cuando tu elijas tu próximo destino, transporte aéreo, hotel o excursión al saber que cuenta con el sello de certificación Safe Travels sientas la seguridad y confianza que cumplen con estándares mundiales de sanidad.

En México, ya hay Safe Travels.

Cancún, Yucatán, Baja California Sur, el Caribe Mexicano, Guadalajara y Riviera Nayarit, ya cuentan con el sello de certificación Safe Travels. Estos destinos y estados cumplieron con los protocolos internacionales para recibir visitantes de forma segura. Así, que si estás empezando a desempolvar la maleta, checa entre tus opciones estos destinos.

Actualmente en Ixtapa Zihuatanejo ya se están actualizando los Hoteles con esta certificación.

En el mundo…

Algunos de los destinos a nivel mundial que ya cuentan con el sello Safe Travels son Barcelona, Bulgaria, Madrid, Ontario, Portugal, Ucrania, Eslovenia, Turquía y Sevilla.