Conoce los mejores pueblos mágicos de México.

Si quieres conocer a fondo a México, debes visitar estos lugares que ofrecen maravillas naturales, arquitectónicas y gastronómicas
  • Sólo hasta el 2023, lograremos una actividad turística similar a la que había antes del COVID-19.
  • Juan Pablo Villa de Mitla tiene una zona arqueológica que no te puedes perder.
  • Las nieves de Tepotzotlán complementarán tu experiencia con mucho sabor.

Existen 121 pueblos mágicos en México. Este concepto se implementó con la idea de resaltar las maravillas turísticas de ciertos rincones del país, puntos clave e imperdibles si quieres conocer a fondo muchas culturas y espacios naturales destacados. México es un país lleno de ecosistemas variados donde conviven diversas culturas, lo que ha dado como resultado espacios arquitectónicos impresionantes, gastronomía de calidad mundial y mucha historia que nos llena de conocimiento y nos conecta con los demás. Más allá de los grandes destinos turísticos, hay un panorama que se vuelve imperdible para los viajeros.

Debido a la pandemia de COVID-19, el sector turístico en México está en una etapa crítica que no se recuperará pronto. La agencia Moody’s asegura que sólo hasta el 2023, lograremos una actividad turística similar a la que había antes de que esta enfermedad cambiara la vida de todas las personas. El turismo representa el 8.7% del producto interno bruto y reactivarlo se volverá una de las prioridades del futuro próximo. Así que va siendo momento de que hagas tu lista de lugares que tienes que visitar y puedes comenzar por los siguientes cinco.

Tepotzotlán, Estado de México

Ubicado a unos 80 kilómetros de la Ciudad de México, en Tepotzotlán podrás visitar el antiguo Convento de Francisco Javier, el Museo Nacional del Virreinato y la Plaza de la Cruz. En su gastronomía no te puedes perder sus tradicionales nieves que complementarán tu experiencia con mucho sabor.

Malinalco, Estado de México

En este lugar se ubica la Zona Arqueológica Cuauhtinchán y varias parroquias con mucha historia. Es un lugar especial para aquellos que gustan de las actividades al aire libre como recorridos en cuatrimoto, tirolesas y escalar, además puedes tener una experiencia mística en un temazcal. El nombre de Malinalco significa “donde se adora a Malinalxóchitl” o “Flor de Malinalli”.

Mitla, Oaxaca

Juan Pablo Villa de Mitla tiene una zona arqueológica con uno de los centros ceremoniales y construcciones más distinguidas de México. Una de sus especialidades se encuentra en la gastronomía, destacando el mole y el mezcal. Mitla significa “lugar de los muertos” o “inframundo”, lo que lo hace un destino especial para celebrar el Día de Muertos.

Pátzuaro, Michoacán

En este pueblo podrás encontrar la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Templo del Sagrario y la Casa de los Once Patios. Su arquitectura destaca especialmente, por tener construcciones bellísimas de estilo barroco y neoclásico, con muchas casas de adobe y techos de paja. No por nada se le conoce como “la puerta del cielo”.

Peña de Bernal, Querétaro

Su principal atractivo es el monolito, que se conoce como el tercero más grande del mundo. Este sitio lleva el nombre de “pueblo mágico” a un ámbito casi literal, al ser un sitio muy visitado para cargar de energía a las personas durante el equinoccio de primavera. Por si fuera poco, hay muchos dulces tradicionales como obleas y natillas, entre otros, e incluso una Casa Museo del Dulce.