Neuromarketing en El Buen Fin: Phsycho Pricing para vender.

La quinta estrategia de pricing más usada por los retailers y estrategas hace su aparición de la mano del neuromarketing este Buen Fin.

El neuromarketing todo poderoso conforma por completo El Buen Fin. El evento es una oda a manejar las estrategias correctamente para conseguir que el consumidor elija una marca sobre otra con trucos que parecen simples, pero son resultado de cuidadosos movimientos estudiados.

Todo en las ofertas es calculado y hay un aspecto obvio en el precio, pero no por conocerse ha perdido su efecto. Pero hay que comenzar con la efectividad de los meses sin intereses y los descuentos. Ambos aspectos constituyen promociones efectivas en México, solo el año pasado, el 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción, de acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2019.

Este 2020, en medio de una verdadera urgencia de vender, las tiendas sacan sus mejores ofrecimientos estos días destinados al magno evento, generando el sentimiento de miedo a perder una oportunidad que no se va a repetir, ¿qué tal si no compra esa pantalla y sube para Navidad? Ese primer aspecto del neuromarketing es definitivo cuando se le suma un gancho del nivel de un, “descuento”, “oferta”, ” mitad de precio” o “llévate esto gratis”.

El panorama de incertidumbre en el que el cliente vive actualmente, le hace querer sacar el máximo provecho a su valioso dinero, así que hay una ventaja extra para las estrategias.

Es por eso que aparecen ofertas de porcentaje, aquellas que se centran en restar determinada cantidad de dinero al precio original, comunes al final de cada temporada o en mercancía de promoción; ofertas de intercambio: las de “compra 2 y llévate el tercero a mitad de precio” y las de promoción, que suelen llevar productos complementarios, pero sobre todo las que ofrecen a un precio menor.

Phsycho Pricing, neuromarketing en el precio.

Parece que por sí solas son efectivas, pero no basta con decirle al consumidor que rebajarás el precio, entre tantas ofertas que surgen en la temporalidad, hay que meterle un plus y es ahí donde entra el método de Phsycho Pricing. Este busca crear la percepción de un precio más bajo en la mente del consumidor, refugiándose en el .99.

Colocando un precio de 99.99, para que la mente lo asimile como que es barato, ya que no rebasa el número entero. Según un estudio de Software Advise, se trata de la quinta estrategia de pricing más usada por los retailers y estrategas.

De acuerdo con el MIT y la Universidad del Chicago, los productos con el 9 al final de su precio se venden más, según quedó demostrado en un estudio en el que vendieron una prenda de mujer con diferentes precios como 34, 39 y 44 dólares. El artículo más vendido fue el que tenía el precio de 39.

El hecho es que la base es el poderoso neruromarketing y específicamente el Phsycho Pricing jugando nuevamente todas sus cartas en medio de un evento de ofertas.

· Te dejamos nuestras promociones de BUEN FIN