5 DATOS CLAVE PARA TU ESTRATEGIA SI HACES MARKETING TURÍSTICO

  • October 4, 2018
  • Quality
  • 2 min read

Viajar es una de las actividades que más conectan al ser humano con la naturaleza y otras culturas, no por nada la industria turística es una de las más poderosas, capaz de generar ingresos por más de 2.57 billones de dólares (2017) a nivel mundial, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Sin duda, una gran área de oportunidad que muchos países están dispuestos a explotar. México es uno de ellos, el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos y parte fundamental en su política económica.

Tomando de referencia este contexto, se puede entender cómo con el paso de los años el marketing turístico ha tomado cada vez mayor relevancia. Por tanto, para marcas como para agencias del ramo es importante contar con datos actualizados que les sirvan para generar nuevas y mejores estrategias. Aquí 5 que te serán de gran valor:

1. México pasó del octavo al sexto lugar en recepción de turistas internacionales, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT); en 2017 registró 39.3 millones de visitantes extranjeros.

2. Según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), 2018 va por el mismo camino, pues entre enero y julio la captación de ingresos por parte de visitantes internacionales registró un crecimiento de 3.3 por ciento respecto a 2017, para un total de 13 mil 527 millones de dólares.

3. El gasto promedio por visitante es de 503.8 dólares.

4. La dependencia federal señala que la balanza por concepto de visitantes internacionales registró un saldo de siete mil 173 millones de dólares.

5. México podría recibir en 2018 a un récord de 41 millones de visitantes del exterior, según estimaciones del secretario de Turismo, según la Sectur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *