Atractivos turísticos en Manzanillo

  • July 15, 2021
  • mkt area
  • 4 min read

Manzanillo, históricamente puerto y artillero mexicano de la Costa Pacífica, se convirtió en un destino turístico internacional. Si no tuviste la oportunidad de conocerlo y que quisieras proponerlo a tus clientes, en este Tips de QS, te resumimos cuales son los principales atractivos de la región.

Manzanillo está ubicado en el Estado de Colima, en la Costa Pacífica. Es uno de los puertos comerciales más activos y antiguos del país. La ruta comercial que lo conecta con España data de 1531. Manzanillo fue el nombre dado por los españoles durante la conquista debido a los numerosos arboles de manzanilla que se encontraban ahí. El árbol de manzanilla es conocido como el árbol de la muerte, uno de los más peligrosos del mundo por las toxinas que contiene su savia y que pueden ocasionar daños severos al cuerpo humano. El nombre inicial de la ciudad era Cozcatlán, “lugar de collares” porque sus habitantes llevaban mucha joyería hecha de conchas y perlas.

Por su clima cálido todo el año Manzanillo es el lugar perfecto para unas vacaciones en la playa. Existen dos bahías: la de Manzanillo con 9 playas: Las Coloradas, El Viejo, Ventanas, Las Brisas, San Pedrito, Playa Azul, Las Hadas, Salahua y La Escondida; y la bahía de Santiago con sus 5 playas: La Audiencia, Olas Altas, Santiago, Miramar y La Boquita. Playa Audiencia, por ejemplo, ofrece aguas tranquilas para nadar mientras que playa Miramar es perfecta para practicar surf. Puede que la arena dorada de las playas se vuelva negra por estar en un área volcánica.

Pero en Manzanillo no hay solo playa, también se encuentra un centro histórico de estilo colonial que vale la pena visitar. A través sus calles, podrán comer la rica comida colimense en los numerosos restaurantes que hay, descubrir la artesanía local o probar la tuba que es una bebida típica de la región hecha con flores de palma y que inicialmente viene de Filipinas. Podrán sentarse en el Jardín Álvaro Obregón que es la plaza principal del centro con su quiosco de estilo colonial. Ahí, uno no podrá faltar el enorme monumento Pez Vela. No es por nada que la ciudad está considerada como la capital mundial del pez vela. También podrá pasearse por el malecón del Espíritu Santo y admirar las diferentes estatuas. En las afueras de la ciudad, se encuentra el Faro Punta Campos que es el mirador de Manzanillo que permite admirar el océano Pacifico, la laguna Cuyutlán y gran parte de la ciudad. Por fin, la laguna Valle de las Garzas cuenta con 207 hectáreas de manglares y una gran diversidad de peces y aves como las garzas.

En Manzanillo, se encuentran varias ofertas de hospedaje. El Hotel Las Hadas by Brisas, con su arquitectura morisca, sus edificios de piedra blanca, y su ubicación a pie de mar es una excelente opción para viajes en pareja, en familia o entre amigos.

¿Y en el Estado de Colima?

A un poco más de una hora de la ciudad, se encuentran el balneario y la cascada “El Salto” ubicado en el municipio de Minatitlán. Esta cascada de 15 metros se precipita en una formación rocosa, rodeada de vegetación selvática, albercas y toboganes ideales para la recreación familiar en cualquier época del año.

A una hora y media de Manzanillo, por la ciudad de Colima, se encuentra la zona arqueológica el Chanal que data del siglo XII. El segundo sitio arqueológico de la región es La Campana en la ciudad de Colima.

En los alrededores de Colima se encuentra el Pueblo Mágico del Estado que es Comala, conocido también como el Pueblo Blanco de América. “Lugar donde hacen comales” es el significado de su nombre y es paso obligado para quienes visitan el Volcán de Fuego que se encuentra a la frontera con el Estado de Jalisco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *