¿Como construir una buena reputación online para tu negocio?

  • July 29, 2021
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Hoy en día, la reputación de las empresas se construye en su mayoría online. El turismo es un sector muy sensible a los comentarios negativos de la gente. Un cliente descontento puede tener una influencia decisiva sobre otros si comparte en Internet su desagrado, desarrollando la reserva de los demás. Por eso, el cuidado de la reputación 2.0 de su agencia de viajes es imprescindible para generar fiabilidad y confianza para el cliente. En este Tips de Quality, te damos todos los consejos para mejorar la imagen de tu empresa en línea. 

¿Qué es una reputación online y qué es una identidad online?

Primero, hay que diferenciar identidad y reputación online de una empresa. La identidad online se trata de todo el contenido propio que comparte una compañía en Internet, mientras que la reputación digital es la impresión y opinión que tienen las personas de la empresa. 

La identidad online de una empresa se expresa ante todo a través de su sitio web y de sus redes sociales a partir de las cuales el cliente podrá tener una primera impresión de ella sin haber contratado ninguno de sus servicios. El diseño gráfico, la información compartida por la empresa, las reacciones y comentarios de la gente dan una primera impresión muy importante al futuro cliente. 

Consejos para mejorar su reputación online

Para que esa impresión sea buena, es importante que la comunicación de la compañía sea la más sincera posible para no decepcionar al cliente cuando compre sus servicios.

Ser minucioso, cuidando todos los detalles que se difunden en sus medios propios permite dar una imagen controlada y profesional de la empresa. 

Interactuar con su audiencia puede tener muchos beneficios, más que todo si una parte de esa audiencia se transforma en una comunidad de fans que comparte los servicios de la compañía. 

Integrar al equipo de trabajo en la estrategia de comunicación de la empresa puede resultar algo eficiente. 

Los turistas 2021 buscan una experiencia personalizada y única. Es primordial que esta experiencia empiece desde las etapas de precompra, dando respuestas individualizadas y pertinentes al potencial cliente para que se sienta tomado en cuenta y valorado. 

Por fin, monitorizar debe ser uno de los primeros pasos que se debe dar en la elaboración de un plan social media. En Internet, existen múltiples canales en donde se puede hablar sobre una empresa. Realizar la monitorización permite conseguir todas las informaciones que se comparten sobre la compañía para poder mantener una reputación online con buena imagen. Existen varias herramientas gratuitas quepueden servir de ayuda a todas las pequeñas y medianas empresas que se inician en el marketing online de sus marcas y productos, como son: Google Alerts, ReputaciónXL, Buzzmonitor, My Yahoo, com, etc. Tras monitorizar, filtrar y analizar la información, se puede actuar de manera correcta. 

¿Como actuar ante un ataque de reputación en Internet? 

Toda empresa ha enfrentado, a lo menos una vez, un comentario negativo de uno de un usuario. Encontrar la manera mas justa de responder puede ser algo complicado. Si es algo que nunca le ha pasado, mejor prepararse previamente con la elaboración de un protocolo de actuación. Podemos pensar a veces que ignorar es la mejor de las respuestas, pero para una empresa, no lo es. Dejar un comentario sin respuesta podría dar una imagen de negligencia de parte de la empresa. Es importante responder a todos los comentarios que sean positivos o negativos. En caso de un comentario negativo, se usará argumentos objetivos y pertinentes para tratar de resolver el problema con el cual se enfrentó el cliente. Recuerda que escuchar antes de actuar es la técnica más eficaz para responder de la mejor manera a un cliente descontento. 

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