CÓMO VER EL ECLIPSE SOLAR 2017

  • August 10, 2017
  • Quality
  • 2 min read

El próximo 21 de Agosto, millones de mexicanos podremos ver un eclipse parcial de sol a lo largo del territorio nacional; te dejamos unos tips.

  • Nunca mirar directamente al Sol: Esta es la regla más importante de todas. No se debe mirar directamente al Sol porque los rayos ultravioletas e infrarrojos pueden dañar las retinas de por vida. Si bien durante un eclipse total sería posible mirar directamente al Sol durante los escasos minutos que el astro permanece tapado por la Luna, en el caso de un eclipse parcial siempre es extremadamente peligroso mirar directamente al Sol.

  • Ni binoculares ni telescopios: Usar binoculares o telescopios sin ningún tipo de protección para mirar al Sol es muy peligroso. Es por eso que se necesita usar filtros solares.

 

  • No a los vidrios oscuros: Quienes se encuentren en una zona de bosque o arbolada, podrá ver que la luz que se filtra a través de las hojas y se proyecta en el suelo. Si se colocan hojas blancas sobre el suelo se podrá observar lo proyectado.La NASA también dio unas recomendaciones para ver el eclipse solar. Destacó que la única forma segura de ver el Sol directamente durante un el eclipse es usando filtros como “lentes de eclipse” o con un visor solar de mano. Enfatizó en que los filtros hechos en casa o lentes de sol ordinarios, por más oscuros que sean, no son seguros.

Te dejamos una lista con horarios de las regiones que pueden ser de tu interés:horarios-eclipse

En la Ciudad de México el eclipse iniciará a las 12:02 horas, tendrá su máximo a las 13:19 horas y terminará a las 14:38 horas, detalló el Instituto de Astronomía de la UNAM.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *