Comunicado CoViD-19 Hoteles Azul Ixtapa

17 de marzo, 2020.

 

Estimados huéspedes, clientes, socios y amigos:

Estamos conscientes de los efectos negativos que causa a nivel mundial el CoViD-19 y lamentamos los sucesos que ha causado, por lo cual deseamos compartir nuestra solidaridad con nuestros colaboradores, huéspedes, clientes, socios y proveedores acatando todas las medidas que dicte la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y la Secretaría Federal de Salud.

En los Hoteles Azul Ixtapa siempre ha sido nuestra prioridad el cuidado, seguridad y bienestar de nuestros colaboradores y huéspedes, lo que nos ha impulsado a trabajar por conseguir las más altas certificaciones y distintivos de higiene como el Distintivo H en Azul Ixtapa y Azul Ixtapa Grand, certificando 25 centros de consumo (Cafeterías de Colaboradores, Restaurantes, Cafeterías, Snacks, Bares) alcanzando de las más altas calificaciones con un 99.7% de efectividad en el cumplimiento de todas las normas de higiene y procesos en general para la operación de ambos Hoteles.
Los Hoteles Azul Ixtapa, desde su concepción, han sido diseñados para cumplir con los requerimientos alineados por completo para esa seguridad e higiene en nuestros servicios.
Sabiendo que los ángeles están en los detalles, a las mejores prácticas en nuestros procesos han llegado a tocar desde los lapiceros, llaves electrónicas hasta los camastros, pasando por todos los artículos que componen una habitación o servicio en áreas públicas, cocinas y recepción de mercancías. Para tal efecto, utilizamos productos desinfectantes de grado hospitalario certificado por las instancias nacionales correspondientes, por lo que nos da la certeza de poderle otorgar un producto final altamente confiable, ya sea de alimentos y bebidas o de espacios de esparcimiento y habitaciones.

Lo anterior respaldado por un entrenamiento extensivo y capacitación, por verificadores de higiene certificados, a todos nuestros más de 1,100 colaboradores (desde hace 4 años) y que llevan las nuevas buenas prácticas para la desinfección de superficies y alimentos y bebidas, en este caso en prevención del CoViD-19, de acuerdo con lo que la O.M.S. marca día con día.
En nuestras secciones de niños son también nuestra prioridad, contando con Puericulturistas certificadas, apegadas, de igual manera, al estándar de desinfección general, en sus espacios de diversión, como Cocotony y Vivan Los Niños.

Acerca de reservaciones:

Se están tomando las siguientes medidas en solidaridad con nuestros clientes y huéspedes:

  • Las reservaciones existentes para el mes de marzo que requieran posponer o cancelar, podrán hacerlo hasta con 24 horas de anticipación, teniendo un período de tiempo hasta el 31 de marzo 2020
  • Para reservaciones existentes durante el mes de abril en adelante, extendemos la posibilidad de cancelar, sin penalización, con 4 días de anticipación a su fecha de llegada
  • Para reservaciones realizadas a través de mayoristas u operadores turísticos, es necesario contactarlos directamente
  • Para nuevas reservaciones realizadas hasta el 30 de abril del 2020 – aun las que no son cancelables – pueden ser canceladas o modificadas sin penalización hasta 24 horas previas a su llegada.
  • Para cualquier otra reservación o preguntas adicionales, por favor, comuníquese con el canal de reserva original o llame al 755 55 50000.
  • Para nuestros Socios de Club Vacacional que deseen posponer o cancelar, favor de llamar al 55 534 00991 extensión 2001.