CONSEJOS PARA CREAR VIDEOS PARA TU AGENCIA DE VIAJES

  • November 30, 2017
  • Quality
  • 4 min read

Hoy quiero compartir con ustedes algunos consejos que para que, a la hora de crear videos para tu agencia, tengas esta tarea más fácil y los videos que crees te generen mejores resultados para tu negocio, comencemos:

1.Antes de iniciar a grabar analiza quienes son tus posibles Clientes: Importantísimo que tengas un idea de a quien le vas a hablar, de que zona, país o estado es, que edad tiene, así como cuáles son sus necesidades e interés, en pocas palabras debes de conocer con precisión a quien va dirigido el video que vas hacer, cuando defines el perfil  es más fácil  lograr una comunicación más efectiva, que si solo empiezas a grabar sin segmentar quien puede ver tu video.

2.Especifica cual va ser el objetivo del Video: Ya que sabes a quien le vas a mostrar tu video, ahora toca definir qué es lo que deseas obtener con la visualización de este, para ello debes definir un objetivo o varios objetivosespecíficos que pueden ser: aumentar el tráfico de tu paginan web, hacer que máspersonas se registren en tu boletín, mostrar algunos de tus servicios, mostrarte como buen asesor de viajes o simplemente subir la cantidad las reservaciones para tu agencia de viajes, entre otros varios objetivos. Si no tienes el objetivo bien definido no podrás analizar si los resultados de tu video son buenos o malos.

3.Desarrolla un Guion para antes de comenzar a grabar: Ahora que ya conoces cual es el segmento al que te vas a dirigir y el objetivo de tu video, debes redactar el guion de lo que vas a mostrar y decir en tu video, cuando empieces a escribir tu guion no olvides que tu video debe ofrecer información útil y en medida de lo posible debe dar solución a las preguntas de tus prospectos de clientes.

Es importante que no trates de ser otra persona ni tampoco trates de impresionar inventando cosas o dando una apariencia poco natural, por favor se tú mismo, al momento de pensar en tu guion evita dar información innecesaria, practica algunas veces antes de empezar la grabación del video.

4.Tu video debe ser corta duración: Mi recomendación es que tu video no debe sobrepasar la duración de más de 4 minutos, este dato no te lo doy al azar, varios profesionales lo recomiendan ya que ese tiempo es el aproximado promedio de visualización de videos por parte de los usuarios en youtube. Si tienes mucha información por dar, mi sugerencia es que crees muchos videos, pero de corta duración en vez de uno que dure 30 minutos.

5.En alguna parte de tu video “Llama a la Acción”: En base al objetivo de tu video, en los últimos segundo de este solicita  a tu público que realice determinada acción que puede ser como ejemplo: visitar tu portal, suscribirse a tu boletín, que te marque por teléfono si tienen alguna duda o que hagan sus reservaciones desde tu web.

Te aseguro que con estos simples consejos podrás mejorar tu estrategia de video marketing, pero no olvides que como todo en la vida para obtener buenos resultados hay que trabajar mucho, toma en cuenta que no basta con hacer 1 o 3 videos ya que para tener éxito es necesario que trabajes en la publicación constante de varios videos y así sin duda podrásalcanzar el objetivo planteado.

Tampoco olvides publicar tus videos en todas las redes sociales donde tengas cuentas, y analizar los resultados de tu video.

Bueno me despido suerte y saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *