CONSEJOS PARA GENERAR VISITANTES HACÍA LA PÁGINA WEB DE TU AGENCIA DE VIAJES

  • November 3, 2017
  • Quality
  • 4 min read

Desde hace 15 años que llevo desarrollando sitios web he podido conocer a varias personas que tienen su sitio web y que en el plasman todo su conocimiento del tema en el que son expertos y constantemente publican contenido valioso, pero casi no tienen visitas a su sitio web. Esta es la principal razón por la que muchas empresas no obtienen resultados de su sitios web o blog, en pocas palabras no saben de qué manera generar tráfico hacia su web, por eso hoy te brindo unos consejos que te ayudarán a conseguir de manera efectiva incrementar el número de visitas hacia la web de tu Agencia.

 

  1. Enfócate en tu Mercado

Es fundamental que segmentes a tu mercado y definas a que público te diriges. Sé que al leer esto dirás ya he segmentado mi mercado ya que me dirijo a las personas interesadas en los viajes, sin embargo, será más accesible si defines a que nicho específico dentro de los viajes dirigirte, como, por ejemplo: viajes de aventura o placer solo para solteros, viajes de luna de miel para parejas jóvenes, etc. Esta segmentación te ayudará a diferenciarte de los miles de sitios que existen fuera, además de evitar una lucha con muchos otros blogs con una gran autoridad ya ganada.

  1. Revisa que tu temática tenga audiencia

Es necesario que te asegures que el tema que tratarás es buscado en internet, de nada sirve crear contenido concerniente a temas que nadie busca en la internet, para ello es importante que realices una investigación de temas similares en otros blogs, Youtube, Foros y confirmes si hay respuesta del público ante ese tipo de contenido.

 

  1. Haz networking

Si tú no te relacionas con otros profesionales de tu área (que no sean tu competencia directa), ni participas de otras conversaciones no lograrás crear confianza ni interés hacia tu marca. El éxito en el mundo online como en el offline es similar ya que para ello es necesario relacionarse.

Para este propósito te recomiendo dejar comentarios en otros blogs, inscribirte en foros especializados en turismo, participar en redes sociales y otras plataformas de temática similar.

  1. Crea Contenido para otros sitios Web

Existe un gran número de portales que se alimentan del contenido de sus usuarios y representan un enorme escaparate al mundo para dar a conocer tu contenido y atraer tráfico hacia la página de tu Agencia de viajes. Para ello es necesario que dentro del artículo dejes links hacia tu sitio.

 

  1. Da la opción de suscribirse a tu FEED

A través de un simple proceso puedes hacer que tus visitantes se inscriban a tu RSS  y así tendrán la opción de enterarse por medio de notificaciones automáticas cada vez que tengas contenido nuevo en tu blog. Aprovecha esa oportunidad para generar visitas recurrentes.

 

  1. No te desesperes

Lograr una buena cantidad de visitas diarias, toma tiempo, nunca es de la noche a la mañana, así que la paciencia y la perseverancia son indispensables si quieres atraer una gran audiencia hacia la página de tu agencia de viajes, te lo digo por experiencia.

Te aseguro que siguiendo estos consejos lograrás incrementar de manera considerable las visitas. Como siempre quiero enfatizar en la importancia de crear contenido de calidad, contenido que ayude, que aporte valor, que se útil, pues de lo contrario los visitantes solo cerrarán tu blog y buscarán otro que sí los convenza, más aún cuando la idea es lograr visitantes recurrentes que se interesen en tus artículos y que esperen ansioso contenido fresco.

Si te fue útil por favor comparte con tus amigos este contenido tal vez a más personas les puede interesar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *