DISEÑO INTERIOR, CLAVE EN ELECCIÓN DE HOTELES POR TURISTAS EN MÉXICO.

  • April 5, 2018
  • Quality
  • 2 min read

El sitio de reservas de viaje en línea, Booking.com realizó una encuesta a más de 19 mil usuarios sobre sus preferencias de hospedaje, así como de souvenirs, entre otros temas, con el que busca identificar los hábitos de consumo de sus clientes y de esta forma mejorar las opciones y experiencias de los mismos al momento de planear sus recorridos.

Uno de los datos más interesantes tiene que ver con los mexicanos, del total de connacionales que participaron, el 73% considera que el diseño interior de su hotel es una parte importante fundamental para sentirse más relajado durante sus vacaciones, esto a diferencia de otros paseantes que restan importancia a la decoración de hoteles, Estados Unidos (63%), Canadá (60%) y Dinamarca (50%).

Dentro de las tendencias más atractivas en las que se inspiran los mexicanos en cuanto al diseño de interiores, posterior a los viajes son: Mediterráneo (62%), Escandinavo (52%), Rústico (43%), Zen Japonés (36%), Vintage parisino (24%).

A su vez, el 74 por ciento de los entrevistados nacionales refirió que renueva su hogar con frecuencia, a diferencia del (56%) de los viajeros globales encuestados.

Asimismo, los paseantes mexicanos también se destacan por ser de los que más compran souvenirs durante sus viajes, en especial, para sus hogares; el 65 por ciento aseguró haber adquirido artesanías locales de los sitios visitados; por encima se encuentra Indonesia (71%), Brasil (68%) y Argentina (67%).

Entre los artículos más comprados se encuentran las obras de arte locales (47%), textiles (44%), pequeños souvenirs (como imanes) (27%), vajilla (26%), así como otros objetos de decoración (21%). Los datos arrojados deben ser importantes e interpretados por distintos sectores más allá del sector hotelero, ya que indican los cambios que adoptan los mexicanos luego de salir del país, así como la frecuencia de los mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *