EL MKT DE TURISMO ES REVOLUCIONADO POR LAS REDES SOCIALES

  • July 26, 2017
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El marketing dirigido al turismo ha cambiado: actualmente las redes sociales son un gran aliado para realizar estrategias de traveler journey, que consiste en estudiar el comportamiento de los viajeros a partir de sus interacciones en las redes sociales y, de este modo, utilizar esta información para incidir de una forma más efectiva en sus decisiones.

Lo más interesante de las conductas de los consumidores es que en cada una de las fases los usuarios utilizan las redes sociales para investigar (en un primer momento), ejecutar (durante las vacaciones) y evaluar (a su regreso) sus viajes. Es decir que existe un proceso bien documentado de las decisiones de los viajeros, cuya huella digital, cada uno de sus movimientos en social media, son datos muy valiosos para entender su proceder.

Un estudio arrojó que el 72% por ciento de las personas publican fotos de sus viajes mientras los realizan; el 70% cambia su estatus en Facebook; el 48% informa de su localización a través de la red social de Face o de FourSquare.

Una vez que el viaje ha terminado el 55% de las persona le da me gusta a páginas de Facebook relacionadas con sus viajes; el 46% acostumbra publicar comentarios sobre los hoteles en los que se hospedó; el 40% comparte sus vivencias; el 40% por ciento escribe su parecer sobre los restaurantes que visitó.

Estos datos apoyan el hecho de que las redes sociales son un indicador muy importante de las preferencias de la gente, información que tanto los gobiernos como las organizaciones privadas estudian para saber cómo engrosar el negocio del turismo, de qué forma explotar su patrimonio para atraer a más personas y obtener más ganancias.

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