EL PERFIL DE LOS NUEVOS VIAJEROS “LOS MILLENNIALS”

  • December 15, 2017
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Desde hace varios años los hábitos de comportamiento de millones de personas están en constante cambio debido a la facilidad de acceso a las nuevas tecnologías y al internet, por ello el sector turístico, debe adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores.

Con estas nuevas tecnologías, ha surgido un nuevo perfil de consumidor que es completamente diferentes a los de antaño, por eso en esta nota quiero que analizamos este perfil del nuevo viajero, el cual puede ser que sea un buen prospecto para ti, si sabemos cómo llegar a él.

El Turista Independiente: Tiene toda la información a su total disposición desde su celular en donde se encuentre, así que no pierde el tiempo y evita las agencias de viajes tradicionales.

Tiene mucha información acerca del destino que va visitar: Utilizando google este perfil lleva a cabo profundas investigaciones que les permiten adquirir tanto o más conocimiento que un agente de viajes, este proceso es lo que Google llama El Momento Zero de la Verdad, momento en el que el usuario utiliza internet para informarse luego de haber recibido un estímulo (haber visto una publicidad o video sobre un destino turístico, etc.) antes de tomar una decisión de compra.

Lee muchas recomendaciones de otros usuarios. No para de leer recomendaciones creadas por otros usuarios que cuentan sus propias experiencias a través de blogs, foros, redes sociales, comunidades y comentarios. Los principales sitios de referencia para viajeros son Facebook y TripAdvisor, ambos afirman que los usuarios se basan en los comentarios de la mayoría para generar una opinión global sobre los hoteles y Tours.

No tienen miedo a compra por Internet: Las facilidades que brinda el comercio electrónico a los turistas para realizar sus compras de hospedaje o servicios está en aumento, debido a que esta tendencia ofrece beneficios como: rapidez, inmediatez, comodidad, seguridad entre otras varias.

Según los cálculos de la firma de investigación PhoCusWright*, las agencias de viajes online (OTAs) en América Latina duplicarán sus cifras de reservas hacia 2018, llegando a 11 mil millones de dólares en los próximos dos años.

Siempre busca los mejores precios: Se mantiene informado de las últimas ofertas, y contrastan rápidamente los precios entre distintos sitios. Se suscriben a newsletters (Boletines Electrónicos) para conocer ofertas de último minuto y compararlas.

Le agradad crear contenido y compartirlo: Publica artículos, fotos y videos para compartir sus experiencias en sus redes sociales u otros sitio como, blogs, foros y tiene una activa vida online. Con las últimas generaciones de smartphones y tablets, el viajero se encuentra conectado en todo lugar, incluso durante su viaje, pudiendo compartir en tiempo real sus experiencias con sus amigos.

Por eso es importante que recuerdes que si es un cliente satisfecho creará contenido a favor del destino o de la empresa a la que contrató.

No olvides que este perfil de viajero utiliza todo el día su celular, así que asegúrate que tu página se visualice correctamente a través de esos medios porque puedes estar perdiendo un importante número de potenciales clientes.

Los nativos digitales, aquellos que ocupan gran parte de su tiempo utilizando internet ya son parte de la población económicamente activa de México y son personas que toman sus decisiones basados en lo que pueden encontrar en la red, por lo que estoy convencido que dentro poco tiempo los negocios que no se adapten a estas nuevas tecnologías desaparecerán.

Como conclusión tu empresa: ¿Está tomando en serio las nuevas tecnologías o sigue esperando?

 

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