EMAIL MARKETING TURÍSTICO ¿PARA QUE SIRVE?

  • September 28, 2017
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Email Marketing Turístico ¿Para qué sirve?

El email marketing enfocado al sector turístico ha sido la técnica favorita de muchosempresas gracias a su enorme alcance y bajo costo.

Incluso esta herramienta tan popular es también la favorita de los spammers, puedes ver tu correo personal para darte cuenta que muchos de los emails que recibes son no deseados y tratan temas que no tienen ninguna importancia para ti. Esto sucede porque el email es un poderoso canal de comunicación con clientes y potenciales clientes.

¿Crees que el email marketing ya dejo de ser útil?

Permíteme responder esta pregunta con los siguientes datos según Remarkety:

El porcentaje de apertura de emails de bien segmentados y  de seguimiento puede ser de hasta 46.1%, además que la tasa de conversión es de 5% y la tasa de clicks es de 16.7%

Así como que el 10% de viajeros ha comprado un servicio de viajes tras haber recibido un email inesperado. Esto no se refiere a ninguna clase de SPAM sino a que una empresa turística hizo una oferta o promoción de última hora a sus suscriptores por email para vender espacios que no habían podido venderse y varias de esas personas que no teníanpensado viajar o tomarse unas pequeñas vacaciones terminaron comprando el servicio.

Además, estoy seguro que tú usas con mucha frecuencia tu email ya sea el personal o el de tu trabajo ¿o no es así?

Con estos datos es fácil debilitar cualquier afirmación acerca de que el email marketing ha muerto o ha sido reemplazado por las Redes Sociales, totalmente erróneo. Las Redes Sociales y el email marketing no son excluyentes, todo lo contrario, son complementarios. Por este motivo el email no puede faltar dentro de una estrategia de marketing online.

¿Para qué sirve el email marketing?

1- Construir Relaciones

Más del 90% de las personas que visitan por primera vez una web NO ESTÁN LISTAS PARA COMPRAR, ni para contactarte directamente o ir hacia el siguiente nivel, por ello simplemente navegan, se van de tu web y no regresan nunca más porque la gran mayoría solo busca información. Duro pero cierto.

Por eso es necesario pensar en obtener el email de esa persona para entrar en contacto con ella y construir una relación.

La manera de construir una relación con esa persona que no nos conoce y ganarnos su confianza es conociendo sus necesidades para que a través del email podamos ofrecerle información de valor que dé respuesta a sus preguntas o solución a sus problemas. De esta manera captas la atención de un desconocido que tiene interés en lo que tú ofreces, creas una buena imagen de tu negocio en él y te diferencias de la competencia.

2- Nutrir y Fortalecer Relaciones

A través de los emails y la relación ya formada nosotros podemos utilizar este canal de comunicación para difundir nuestros contenidos web, compartir ofertas especiales o eventos. Nunca antes el trato personal con tus prospectos y clientes había sido tan fácil enviando emails personalizados y demostrando que detrás de tu negocio no hay un logo sino una persona de carne y hueso que se preocupa por los intereses del cliente, creando una relación a largo plazo con posibilidades de que ese cliente se fidelice y se convierta en un cliente recurrente, que es lo que se necesita para  y de este modo tener un negocio turístico verdaderamente rentable.

Entonces en qué puede ayudarte el email marketing:

Crear un fuerte lazo de confianza con clientes.
Distribuir contenido de marketing.
Fidelizar clientes y por lo tanto,
Generar más ventas.

El Email marketing te permite llevar a cabo una fácil medición de resultados y una configuración de mensajes en cuestión de minutos a diferencia de la publicidad tradicional que consume muchos más recursos de la empresa.

Recuerda hacer email marketing no es llenar de correo basura la bandeja de tus clientes, es enviarles información útil que le ayude a resolver sus problemas e inquietudes ó enviarles promociones reales.

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