Entrega experiencias el “Día de las Madres”

  • May 10, 2018
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Una de las celebraciones más importantes para la industria de la mercadotecnia es el Día de las Madres. En mercados como el mexicano, cada 10 de mayo se dibuja como una oportunidad para incrementar el consumo y conectar con las audiencias desde una arista mucho más emocional.

De hecho, para algunas categorías, las compras que se generan por este festejo representan la quinta parte de sus ventas anuales.

Así lo indican datos entregados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) que indica que en lo que se refiere al negocio de flores, joyería, dulces, chocolates, ropa y alimentos esta celebración representa hasta el 20% de las ventas de todo el año.

En esta misma línea, dicho organismo anticipa que este año, las ventas totales relacionados con el Día de las Madres será de 45 mil 400 millones de pesos, lo que supone un incremento de 2.9% en comparación con lo alcanzado durante 2017.

Las cifras anteriores ponen en números la relevancia de la celebración para el marketing y la publicidad, ante marcas que buscan conectar de manera emocional con sus clientes, capitalizar el momento emocional e incrementar sus ventas.

No vendas productos, entrega experiencias.

En estas fechas es común ver la frase “El mejor regalo para la reina del hogar” acompañado de una imagen de electrodomésticos con descuentos.

Si bien puede haber muchas amas de casa que gustan de adquirir y poseer artículos para el hogar, también es cierto que las marcas no deberían enfocar su discurso en este concepto más aún cuando hablamos de una ocasión que propone una conexión en el terreno emocional.

Entregar una experiencia aún cuando el producto sea una lavadora es la clave. De acuerdo con el psicólogo social e investigador de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, Amit Kumar, regalar experiencias otorgan mayor satisfacción, “las personas hablan más de los regalos vivenciales que de los materiales, y es justamente esa interacción social la que proporciona mayor felicidad”; esto lo sabe el consumidor y el comprador actual.

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