14 Tips para vacacionar en Ixtapa.

Ixtapa es uno de los destinos turísticos favoritos entre los mexicanos por su calidad, servicios y playas, se encuentra a 5 kilómetros al norte de Zihuatanejo, en el estado mexicano de Guerrero y a 245 km al noroeste de Acapulco. Si quieres pasar unas muy merecidas vacaciones te recomendamos darle un vistazo a estos tips:

  • 1. Nunca llegues sin reservación, sobre todo en temporada alta, ya que gran parte de los hoteles está al 100%, si llegaras a encontrar habitación disponible esta no será económica ni tampoco de tu gusto.
  • 2. No dejes de visitar las playas cercanas como Troncones, Playa Larga o Playa Ropa, sobre todo en temporada baja, el paisaje es de lo mejor!
  • 3. Los lugares más románticos de Ixtapa son los que están en lo alto de la montaña, aquí puedes disfrutar de una vista espectacular durante la noche. Y si buscas un lugar para pasar la navidad o año nuevo pregunta por Los Hoteles Azul Ixtapa y Azul Ixtapa Grand, Las Brisas Ixtapa, Cala de Mar y Ristorante il Mare, ¡son excelentes!
  • 4. El transporte público es una excelente manera de trasladarte de un lugar a otro, incluso para viajar a Zihuatanejo. Además, ¿Quién quiere manejar en sus vacaciones?
  • 5. Si vienes de luna de miel no dejes de visitar Tentaciones Restaurant o el Espuma, estánabiertos al público y ofrecen experiencias inolvidables.
  • 6. Si quieres comer rico pero económico lánzate a la salida de pentatlón, aquí hay un lugar conocido como El Calvario, hay palapas y una inmensa vista al mar.
  • 7. Viaja con ropa ligera y usa bloqueador solar, especialmente si viajas entre mayo y julio ya que el clima es muy caluroso.
  • 8. Ixtapa no es un lugar muy grande pero siempre consigue un mapa para ubicarte y evitar perder tiempo investigando ¿dónde estas?
  • 9. En la zona hotelera de Ixtapa podrás encontrar tanto hoteles de 4 estrellas como de lujo, todos tienen buena ubicación, la diferencia es que elijas aquel que llene tus expectativas en cuanto a gustos y planes de viaje.
  • 10. Todos sabemos que la seguridad en el estado de Guerrero es un tema para pensarse. La carretera de Acapulco a Ixtapa está llena de pueblos con gente de sangre espesa, pero si quieres tener un viaje feliz, simplemente maneja con cuidado, no te metas con nadie así se te cierren, echen las altas, etc.
  • 11. Si te gusta la pesca en algunas playas de Ixtapa como Las Gatas los lancheros te ofrecen tours para ir de pesca muy económicos.
  • 12. El traslado del aeropuerto de Ixtapa a la zona hotelera te cuesta unos 200 pesos mexicanos, 20 USD. Al llegar pregunta por los taxis de sitio
  • 13. Si buscas un lugar con playas tranquilas, las que están frente al Hotel Azul Ixtapa son muy buenas incluso para viajar con niños.
  • 14. Para Antros visita el Christine, Palo Zankas, Shakers o el Mangos.

By; Juan Carlos Alonso

Visita:

https://www.youtube.com/channel/

https://www.facebook.com/QualityServiceMayorista/

https://www.instagram.com/qualityservicem/?hl=es-la

¿Primeras vacaciones en pareja? Los 10 consejos para una escapada romántica exitosa.

Dicen que el primer viaje en pareja es decisivo. Es el momento donde deben compartir casi todo 24 horas al día y es el momento para conocer lo mejor y lo peor de tu pareja.

1: Hagan un viaje “previo”.

Para tener un excelente viaje en pareja, es hacer una escapadita de fin de semana a un hotel romántico en donde te hagas una idea de la convivencia durante poco tiempo es un buen indicio para ver si podrás soportar 2 semanas 24/7. Te la ponemos más fácil y te recomendamos el top de las ciudades más románticas del mundo. Ideal antes de aventurarse en un viaje de dos semanas juntos, lo mejor es tantear el terreno.

2: Utiliza las fortalezas y habilidades de cada uno a la hora de planear el viaje.

Antes de comenzar a pelear, lo mejor es pensar sobre para que soy bueno. Es decir, si tú eres el más organizado, lo mejor es que comiences a planear el cronograma y las reservas, o si tu pareja se le va mejor con los idiomas, lo mejor es que le dejes ser la traductora. Si eres el más ubicado lo mejor es que tomes el mando del Google Maps. Cada uno en lo suyo y sin mucha presión.

3: Investiga sobre el destino y sobre los intereses de cada uno.

Al momento de planear las vacaciones en pareja, lo mejor que se puede hacer es poner los intereses de los dos en una balanza y no ser egoísta. Es decir, si eres un amante del Golf y tu pareja es amante de la naturaleza, ni se te ocurra pasar dos semanas en un resort. Intenta siempre considerar los gustos de ambos y tener varias opciones donde se tenga en cuenta los gustos de cada uno. Mantener el equilibrio es importante para viajar en pareja. Los hoteles más románticos de Ixtapa pueden ser una buena de comenzar.

4: No te sobrecargues de actividades.

Si no tienen demasiados días lo mejor es relajarse un poco. Es cierto que a veces cuando somos demasiado organizados, queremos controlarlo todo. Hay que tener en cuenta que quizás alguno tenga resaca y quiera relajarse en la mañana o después de una noche de fiesta, uno de los dos quiera sólo quedarse en la playa en vez de ir a una excursión. En estos casos lo mejor es adoptar la mentalidad “Let it flow”. Acepta las diferencias, gustos del otro y de seguro será un buen comienzo. No tengas miedo hacer cosas por ti solo, si tu pareja quieres descansar.

5. Se flexible y habla con tu pareja.

Al momento de viajar en pareja, no debe de existir la figura del “Líder”, no importa quién lo haya planeado, ambos son iguales. Si eres una persona un poco complicada y exigente con la comida, no hay nada qué hacer, intenta ser un poco más aventurero y arriesgado. Una alternativa es buscar un restaurante o un espacio donde hay una gran selección de comida. Se flexible y siempre habla con tu pareja. La comunicación en un viaje es primordial.

6. Nada de celos.

Si eligieron un destino de playa, este es un asunto importante. En el clima cálido en una hermosa playa lo más común que ocurre es que la gente ande ligera de ropa y que a alguno se le escape una mirada. No hay porque armar una escena de celos. Ten seguridad en tu relación, en tu pareja y en ti.

7. Llévalo con calma, el primer viaje no tiene que ser para proponer matrimonio.

Estar en una playa paradisiaca con clima perfecto, agua transparente y un romántico atardecer puede parecer el momento perfecto para comprometerse. Sólo recuerda que una relación es un contrato de convivencia, utiliza este espacio para conocer a tu pareja lo máximo posible antes de adentrarte en la aventura de la convivencia.

8. No hay que emborracharse todas las noches.

Darse una pasada por el bar todas las noches es más fácil que nunca – especialmente si reservaron un hotel con todo incluido. Cuidado con esos tentadores mojitos, porque al otro día, de resaca, lo más probable es que te sientas cansado, irritable o de mal humor… Nadie quiere eso es un primer viaje juntos. Intenta tomarte un break ¡El mojito no se va a acabar!

9. En caso de crisis no le eches la culpa al otro.

Si algo malo ocurre como un robo o pérdida, en vez de buscar un culpable y quedarse discutiendo, lo mejor que debes hacer es calmarte e intentar pensar como una persona racional cómo solucionar la situación pensando que es una situación pasajera y que todo estará mejor en caso contrario, lo único que hace una mala actitud es causar fricciones en el largo plazo. Siempre mantén la calma y date un espacio para no discutir o agraviar la situación.

10. Dejar las reglas claras sobre el dinero desde el principio.

Este es quizás uno de los temas más incómodos, especialmente al comienzo de alguna relación y todo depende del tipo de pareja. Lo mejor para evitar algún inconveniente con el presupuesto, antes de cualquier plan es hablar como adultos y tocar el tema del dinero: ¿Quién paga qué? ¿Cuánto cuesta todo? y tener muy claro el presupuesto propio. Aunque te de pena, habla claro para tener una escapa romántica exitosa y no se sobrepasen del presupuesto.

By: Juan Carlos Alonso PR Quality Service 

Visita: 

https://www.youtube.com/channel/

https://www.facebook.com/QualityServiceMayorista/

https://www.instagram.com/qualityservicem/?hl=es-la

9 Ideas de mercadeo moderno para Agencia de Viajes.

Mucha gente predijo hace algunos años la muerte de las agencias de viaje. Con Internet cualquiera puede comprar un pasaje aéreo o reservar un hotel. La penetración de Internet en el mercado de las personas que viajen es altísima sin importar edad o países. La compra de turismo por Internet no se limita a los países más ricos o las personas más pudientes.

Lo cierto es que la diversidad de opciones que existen para comprar en Internet ha hecho que sea importante contar con un “centralizador” que nos ayude a evitar el caos o las malas decisiones. Los viajeros más experimentados saben que no hay nada peor que encontrarse con que las fotos del sitio web del hotel en realidad eran un montaje.

Las agencias de viaje tradicionales que se dedicaban sólo a vender pasajes ida-y-vuelta la tienen muy dura porque no ofrecen valor agregado con respecto a hacer la compra en línea. Las aerolíneas han hecho muy bien su trabajo para mejorar la experiencia de compra directa y también los sitios que comparan precios de distintas aerolíneas y hoteles han facilitado la compra para viajes punto a punto o “sencillos”.

Pero las agencias que entiendan las nuevas necesidades del mercado y se especialicen en brindar servicios de valor agregado están teniendo un auge en estos momentos. Se han convertido en un “curador” similar a los que arman una exposición en un museo escogiendo las mejores piezas.

Lo que es una realidad como el cielo es que los nuevos clientes van a llegar a través de Internet. Bien sea por recomendaciones de otras personas o por los buscadores. Cada vez más las personas piensan en viajes e ingresan en Internet para buscar sobre destinos potenciales, costo aproximado de pasajes, servicios adicionales, en fin, cualquier información que sirve de insumo para escoger o descartar un destino.

Las agencias que entienden las nuevas realidades están usando internet en formas que le permiten aumentar su mercado y ofrecer experiencias personalizadas inolvidables.

Algunas de las iniciativas que llevan adelante estas agencias de viaje son:

#1 Especialización Láser

Las agencias de viaje que se especializan en grupo de personas o en destinos específicos pueden ofrecer un servicio por el que mucha gente está dispuesta pagar. Antes de Internet las agencias de viaje tenían un mercado definido por la geografía. Cuando querías viajar simplemente buscabas la agencia de viaje más cercana y esa era la que utilizabas.

Con la opción de Internet las barreras geográficas ya no están presentes y quieres que te atienda alguien que conozca más sobre el destino que lo que puedes averiguar en Google. O que te dé los datos precisos para correr mejor el maratón que vas a hacer o la travesía que vas a realizar.

Las agencias de viaje “generalistas” y con poca profundidad en su oferta tienen sus opciones muy limitadas. Por el contrario, las agencias con algo grado de especialización tienen acceso a mercados que anteriormente no existían o eran imposibles de alcanzar.

#2 Publicación Continua de información

Viajar es una actividad que requiere mucha información. Incluso para viajeros frecuentes, conocer nuevos destinos y hacerlo con la familia, por ejemplo, es una actividad que puede generar mucha ansiedad y estaansiedad sólo se puede calmar con información. Los buenos agentes de viaje siempre han ofrecido información valiosa a sus clientes, pero se hacía como respuesta a solicitudes específicas.

Las agencias de viaje que entienden el poder de Internet han cambiado esta práctica para generar información constantemente y anticiparse a las preocupaciones y solicitudes de sus clientes. En vez de responder reactivamente a las dudas, generan contenido proactivamente en su blog en forma de artículos, presentaciones y cualquier otro formato que ayude a los potenciales clientes a obtener información de calidad.

Esto crea una base de conocimiento que se convierte en otro activo de la empresa y que incluso se puede convertir en ingresos adicionales, si se empaquetan como libros digitales por ejemplo. Además se disminuyen los costos de atención a los clientes, ya que estos pueden encontrar lo que buscan directamente en el sitio web.

Para crear estos contenidos se pueden contar con un aliado muy poderoso: a los viajeros nos encanta compartir nuestras experiencias. Incentivar a los clientes a que creen contenidos y lo puedan publicar en el sitio de la agencia crea una sensación de comunidad muy poderosa. Imagina incluso que puedas recibir descuentos o bonos para tus próximos viajes al publicar reseñas sobre tu último viaje. Una situación beneficiosa para todos.

#3 Envío de Boletines

Una vez que se establece una relación de algún tipo con una persona la forma más efectiva de mantener la conexión es enviando correos electrónicos de forma regular con contenido segmentado para cada audiencia.

La relación se puede establecer por que se le prestó un servicio, pero también puede establecerse por que la persona se “suscribió” en el sitio web para recibir información. Lo más importante es que se le envíe información que sea valiosa para cada destinatario. Esta información puede ser reseñas de otros viajeros, nuevos destinos, promociones especiales, etc.

El tono en que estén escritos estos boletines es muy importante, y yo recomiendo alejarse del tono “corporativo” que muchas veces parece escrito por abogado y tener un tono más personal o amigable. La información en el boletín debe expresar claramente quién es el autor y como contactarlo en caso de dudas o sugerencias. De esta manera se abre un canal de comunicación dedicado que fortalece la relación.

El objetivo primario de los boletines exitosos es transmitir experiencias y ayudar a los viajeros en cualquier problema que puedan tener más que tratar de realizar una venta directa.

#4 Creación de Videos

A mí me encanta escuchar a las personas hablar sobre sus viajes. De alguna manera siento que formo parte del viaje sobre todo si hay emoción y placer cuándo se cuenta. Es una práctica común en las agencias de viaje que los agentes conozcan los destinos que promocionan, especialmente cuándo son destinos especializados. En estos casos es una herramienta muy potente compartir las experiencias del agente usando vídeos testimoniales.

No estamos hablando de propagandas con muchos efectos especiales o costos de producción altísimos. Estamos hablando de vídeos muy sencillos dónde un agente de viaje comparte su experiencia con un destino o una travesía en particular. Se pueden hacer directamente en la oficina y grabar hasta con un celular.

Los vídeos se publican en YouTube y se utilizan como información adicional para entregar a los prospectos y clientes. Así se logra una conexión directa entre los clientes y los agentes antes incluso que se conozcan personalmente.

#5 Interacción con Trip Advisor

Trip Advisor se ha convertido en un referente para evaluar proveedores turísticos y muchos viajeros lo utilizan para reportar sus experiencias positivas y negativas. Las agencias de viaje que monitorean esta red tienen la ventaja de conocer cómo lo están haciendo los proveedores turísticos encargados de prestar el servicio.

Con esta información pueden hacer un montón de cosas que fortalecen la relación con los clientes. Por ejemplo, para experiencias negativas pueden ofrecerle disculpas directamente al cliente. O para experiencias muy positivas pueden solicitar permiso para publicarlo en el sitio web de la empresa.

La experiencia final del servicio es responsabilidad de cada operador, pero la agencia de viaje comparte un poco esta responsabilidad al recomendarlo a sus clientes. Estar pendiente del desempeño real le ayuda a mantener altos standards de calidad y le brinda la seguridad al cliente que se está tomando en cuenta sus opiniones. La agencia les demuestra a los clientes que es importante su experiencia más allá de la compra que realizó.

#6 Seminarios Virtuales o Webinars

Con la ayuda de herramientas como Webex Google Hangouts es sencillo hacer una presentación virtual dónde acudan decenas o cientos de personas. Cada persona se conecta a la hora específica y un sólo agente de viaje puede hacer la presentación de un nuevo destino, o aclarar dudas sobre determinado paquete. La presentación se puede grabar y poner a disposición en el sitio web para otras personas.

Con este “mini evento” se logra construir confianza entre los clientes, se crea un sentido de comunidad y se produce material interactivo con un bajo costo de producción. El mayor esfuerzo se pone en hacer las invitaciones y lograr que la gente asista. Para lograr la asistencia las agencias se apoyan en su sitio web, en el boletín, o en llamadas directas.

Las agencias exitosas entienden que los webinars deben ser de interés para el cliente entregando información relevante y entretenida. Si el webinar es solamente para vender un paquete muy poca gente va a asistir. En cambio, si es para conocer más sobre “Felinos Cazadores de África” tienes mucho más chance de conseguir asistentes.

#7 Entrevistas vía Skype

Este es el complemente perfecto de los webinars. En vez de usar el teléfono para atender a los clientes aprovecha la funcionalidad del video de Skype y podrás conocer a distancia a tus clientes de una forma más cerca y cálida.

En algunas agencias de viaje tradicionales que he conocido, se ponen barreras para evitar que la gente use Skype, o cualquier otra herramienta de comunicación vía Internet. Por el contrario, las agencias de viaje que se aprovechan de Internet utilizan tecnología gratuita como Skype para crear vínculos más profundos con sus clientes mientras que optimizan el tiempo de sus agentes de viaje.

#8 Sitio Web Posicionado

Los nuevos clientes llegan básicamente por dos grandes caminos: los buscadores y las redes sociales. En ambas situaciones es muy importante que el sitio web de la agencia de viaje aparezca bien posicionado cuándo se realizan búsquedas relacionadas. Aquí es clave saber en qué temas quiere aparecer porque es imposible aparecer en “cualquier búsqueda”.

Además de tener un contenido relevante es importante contar con un sitio web que respete los criterios usados en los buscadores para mostrar los resultados y monitorear constantemente cuáles son las frases y palabras que se están buscando.

El posicionamiento de los sitios web también depende del dispositivo dónde se hagan las búsquedas; he visto sitios web que salen muy bien cuándo se busca desde un computador, pero al buscar en un celular no aparecen por ninguna parte. Las agencias de viaje exitosas entienden que en los momentos de mayor necesidad los clientes tienen una alta probabilidad de estar conectados por un teléfono o Tablet y no desde un computador. Imagina la situación de estar en un aeropuerto y conectarte para verificar cuál es el hotel y que el sitio web de tu agencia no se vea bien.. pesadilla total.

#9 Respuesta Rápida

Imagina la situación: estás en un país extraño en un idioma que no conoces con toda tu familia. El plan que te habían diseñado incluía un tour a la playa a las 10 de la mañana. Son las 12 del mediodía y no ha llegado nadie a buscarte. Intentas contactar a la agencia de viaje y no aparece nadie. Tus niveles de ansiedad se ponen al máximo y juras más nunca comprarle a esa agencia de viajes.

Por situaciones como éstas es importante que la agencia de viaje preste un servicio de alta disponibilidad que permite atender a los clientes en los imprevistos que se le puedan presentar. Agencias preocupadas por la calidad del servicio.

By: Juan Carlos Alonso RP

Visita: https://www.youtube.com/channel/
https://www.facebook.com/QualityServiceMayorista/
https://www.instagram.com/qualityservicem/?hl=es-la

 

10 Tips que te convertirán en un mejor viajero.

Los tips para viajar son muchísimos, pero a veces nos olvidamos de contarte sobre las cosas que debes cuidar y que un buen viajero no pasa por alto.

Ya hemos hablado de algunos tips para ahorrar dinero en tus viajes, cómo viajar ligero, encontrar hospedajes en hostales y alejarte un poco de la zona turística para encontrar un buen lugar para dormir a un menor precio. Por eso hoy te contaremos sobre otros detalles que debes evitar en tus viajes o tener en cuenta.

1.- Elige bien las fechas.

Organiza tus vacaciones de forma en que puedas viajar una semana o dos antes de las temporadas altas. Es decir, si vas a ir a Roma, no te lances ahí en pleno Semana Santa, mejor viaja un poco más adelante o quizá antes para que encuentres tarifas más económicas.  Siempre podrás encontrar promociones de vuelos en las que puedas comprar tus vuelos sin importar que viajes hasta 6 meses después. Depende del buscador en donde estés cotizando encontrarás tarifas con precios fijos, es decir, con impuestos incluidos.  En el buscador de Mundo Joven siempre podrás cotizar hasta 8 meses de anticipación tu vuelo y las tarifas que encontrarás serán precio final. Así ya no hay sorpresas al momento del pago con cargos extra.

2.– Cuidado con el tipo de cambio.

Por ahora en México el tipo de cambio está por las nubes y si necesitas cambiar tu dinero para un viaje, cotiza en varios lugares el tipo de cambio que manejan, a veces un .02% hace la diferencia entre tener $100 más en tu viaje. En México en el aeropuerto es donde encontrarás el tipo de cambio más conveniente, pero si ya estás en otro país y necesitas dinero, ve directamente a los bancos, asegúrate de cambiarlo directamente con tarjeta de débito o crédito. En los bancos es donde las tasas de interés son mejores o tienen menores impuestos, las casas de cambio suelen estafarte un poquito. Y no olvides reportar a tu banco que vas a viajar para evitar que te bloqueen la cuenta mientras estás allá por desconocer los movimientos.

3.- Toma en cuenta los seguros de asistencia al viajero.

Podrías pensar que no es necesario algo como esto, pero en realidad lo es. Nunca sabes cuando vas a resbalar o si alguien lanzará mal un balón mientras vas pasando por ese parque sacando fotos. Siempre será bueno tener un respaldo o saber a dónde acudir. Además, hay destinos en los que es necesario entregar una póliza de seguro como documento al momento de ingresar en el aeropuerto. Agrega a tu presupuesto de viaje un seguro o una asistencia al viajero, no son muy caros y pueden salvarte de entrar en pánico en una situación de emergencia.

4.- Haz una parada en los módulos de información.

A veces sentimos que será muy sencillo andar por una ciudad nueva y en realidad no tiene mucha complicación, pero la verdad es que estos módulos nos pueden proporcionar información y ahorrarnos mucho tiempo. Siempre tendrán detalles sobre festivales o algún evento en la ciudad, a veces también tienen descuentos o algunas cortesías paratours. Entonces puedes ser afortunado y así te aseguras de que cuando vuelvas a casa no te pasará el clásico:

“¡Ah! Estaba ahí y no sabía que estaba este evento”

5.- Checa comentarios de otros viajeros.

Si vas a hacer un plan de mochilazo, no te arriesgues a perder dinero porque la reserva estaba mal o el lugar es horrible y tengas que reservar en otro lugar. Hoy con todo el acceso a internet no te toma más de un par de horas leer todo sobre a dónde vas, tips y comentarios sobre el lugar donde piensas hospedarte. Al final muchas de las cosas que aprendemos como viajeros nos las pudimos ahorrar con sólo leer un poco antes de emprender el viaje.

6.- Investiga sobre los documentos que necesitas para el destino al que viajas.

Aquí en México la mayoría de las personas tenemos en mente sólo el Pasaporte y la Visa Americana y con eso nos lanzamos a la aventura. Pero hay países como Tailandia que necesitan otra Visa especial. Aunque la mayoría de los destinos en Europa sólo necesitan pasaporte, no te confíes y mejor ve preparado.

7.- Aprende un poco el lenguaje.

Igual no necesitamos ser expertos, pero sobre todo si vas a viajar a un lugar exótico o alguno que no esté tan familiarizado con el inglés. No sólo te facilitará las cosas, los locales siempre valoran cuando un extranjero se esfuerza en hablar su idioma. Te sentirás más seguro. Aprende cosas básicas como dar las gracias, preguntar sobre una calle, pedir agua, pedir por favor, preguntar sobre una farmacia y aprende el tipo de cambio.

8.– Conoce las costumbres del lugar al que viajas.

Lo mismo que con el idioma, hay lugares donde las costumbres se tienen que respetar, sobre todo en Asia es donde el choque cultural es más grande, a veces son muy estrictos con la vestimenta, el lenguaje o con los modales. Pero, aunque hubiera alguna especie de multa o algo que te impida vestir como quieres, no hay nada mejor que respetar las costumbres y tradiciones. Así que, si encuentras que donde vas hay que comer con las manos, tienes que taparte las piernas o comer solamente con la mano derecha, pues como dicen: “En la tierra que fueres, haz lo que vieres”.

9.– Invierte en la experiencia.

Si ya estás ahí, ya te ahorraste todo lo posible en vuelos, hospedajes y recorridos, no te lo gastes todo ahora en souvenirs. Mejor invierte lo que ahorraste en una experiencia extra. Por ejemplo, si estás en Londres, pues ya lánzate a ver el castillo de Harry Potter. O si vas a Nueva York y te quedó algo de dinero, olvida las compras, súbete a un helicóptero y disfruta de la ciudad desde el cielo. Las historias son el mejor souvenir que puedes traer a casa. Hoy puedes encontrar o reservar con tiempo un tour o una actividad en la ciudad que quieras.

10.- Lleva tu cámara, pero no vivas en ella.

Es inevitable querer fotos de todo lo que estamos descubriendo, queremos que esa sensación nunca se vaya, pero, no te pegues a tu cámara, porque por ir detrás del lente puedes perderte del viaje al final de cuentas. Vive tu viaje y usa tus fotos para recordar, no te pierdas el viaje y uses tus fotos para tratar de averiguar qué fue lo que recorriste.

¡Paso a paso vamos a convertirnos en expertos viajeros!
Si tienes más TIPS comparte con nosotros, siempre se agradece estar más preparado.