Lo que no debes hacer en un Hotel.

No llamar al servicio si no se está completamente vestido.

A ningún trabajador de hotel le gusta empezar el día viendo a un huésped medio desnudo. Además de ser una falta de respeto, hace pasar un mal rato al personal del hotel. Recuerde es un hotel, no su casa.

Mejor no tomar nada del minibar.

Además, que es bastante caro, al hacerlo obligan a que los empleados tengan que reponer todo, lo que no sería nada complicado, pero si un hotel tiene muchas habitaciones, los empleados pueden tardar horas en contabilizar y reponer cada bebida.

No pedir imposibles.

Muchos hoteles de lujo o de 5 estrellas prometen a sus huéspedes todo lo que ellos pidan, pero eso no significa que lo tengan todo. Pedir una champaña francesa puede estar dentro de lo normal, pero pedir un vino pinot cosecha 68, es otra historia. Un poco de sentido común antes de pedir algo.

No usar el letrero de “No molestar”.

Si buscas paz, tranquilidad y que nadie te toque la puerta, simplemente usa el letrero de “No molestar”. Muchos huéspedes se molestan cuando llega el personal de servicio, si realmente no quieres ser molestado por nada, usa el letrero.

No preguntar si hay famosos en el hotel.

Todos los hoteles tienen códigos de confidencialidad con sus huéspedes, lo que impide que difunda cualquier información de sus huéspedes, famosos o no.

6 No cambiar a los niños en la recepción.

Todos los hoteles en su mayoría cuentan con un área para que los huéspedes puedan cambiarse y hacer uso de las albercas e instalaciones mientras entregan su habitación ya que puedes generar incomodad entre otros huéspedes al ver a los pequeños corriendo sin ropa o ropa interior, incluso muchos cuentan con regaderas para que puedan tomar un baño antes de usar las albercas y con ello no generar que la limpieza de las albercas sea tan agresiva para el medio ambiente

Desperdiciar la comida del buffet.

Es bien sabido que el concepto de Todo Incluido quiere decir que cuentas además de hospedaje con el servicio de alimentos y bebidas incluido en tu estancia, esto genera que muchas personas desperdicien mucha comida en el buffet del hotel ya que se sirven mas comida de la que en realidad consumen, lo que genera un gran desperdicio de alimentos que lamentablemente debe ser tirado, por lo que te aconsejamos consumir realmente la cantidad de alimento que generalmente consumes en tu hogar y evitar el desperdicio del mismo y apoyar los temas de sustentabilidad.

10 preguntas más tontas que le hacen a un agente de viajes.

Las Agencias de Viajes , han tomado con sentido del humor las pláticas que tienen sus clientes con sus agentes, he decidió hacer una recopilación de las 10 preguntas más tontas o graciosas que les hacen al momento de reservar un viaje.

Existen aquellos clientes que consultan prácticamente todo durante el proceso de compra, hasta aquellos que necesitan ayuda por algún imprevisto que se presenta en el momento del viaje.

Estas son las 10 preguntas más tontas que le hacen a un agente de viajes:
1. Cuando dice, “no incluye equipaje a facturar”, ¿Quiere decir que no puedo llevar nada? ¡Caray, aunque sea algo en los bolsillos!

2. ¿Por qué si no puedo entrar a mi habitación de hotel hasta las 3 de la tarde, tengo que salir antes del medio día?

3. Las fotos del hotel que se ven en la página web, ¿Son las de la habitación que he reservado?

4. He reservado dos camas en habitación compartida. Entiendo que es compartida con mi mujer, que es con quien viajo, ¿no?

5. Hola, quería un vuelo a París, al aeropuerto Jean Paul Gaultier (en referencia al aeropuerto Charles de Gaulle).

6. Si contrato el seguro de cancelación y luego no voy porque encontré el viaje más barato en otra agencia, ¿Eso es un asunto de fuerza mayor, ¿no?

7. Al elegir el hotel que me gusta, pone al lado desayuno, ¿La habitación se paga aparte o va incluida en el precio del desayuno?

8. Si el vuelo sale a las 12 del día, ¿Con qué llegue las 11:45 está bien, ¿no?

9. Supe que a un cliente le robaron el equipaje en un hotel. ¿Cómo puedo estar seguro de queesto no me va a pasar a ? Si sucede, ¿ustedes se hacen responsables?

10. ¿Por qué no hay vuelos de Vitoria a Burgos? Llevo todo el día buscando y no sale nada (haciendo referencia a 2 ciudades que quedan a menos de 2 horas de distancia en auto).

Si tú eres agente de viajes, comparte con nosotros ¿qué preguntas te parecen que están fuera de lugar, de las que te hayan hecho tus clientes? Si eres viajero, ¿qué pregunta no volverías a hacer?

Esperamos tus comentarios para enriquecer nuestro artículo.

Consejos para mejorar el servicio en tu agencia de viajes.

Si te interesa mejorar el servicio que ofreces actualmente en tu agencia de viajes, te daremos algunos Tips que te ayudarán a hacerlo.

Las empresas han buscado implementar estrategias para aumentar su competitividad en el mercado, algunas de estas resultan costosas y la falta de planeación al implementarlas ha contribuido al fracaso de las mismas. Sin embargo, existen acciones que pueden ayudarte a ser una agencia de viajes competitiva sin hacer grandes inversiones, una de ellas es mejorar el servicio que das a tus clientes,

10 componentes básicos que te ayudaran a mejorar el servicio en tu agencia de viajes
1. Seguridad

Si los procesos que utilizas en tu agencia de viajes crean incertidumbre en tus clientes, debes trabajar en este punto.

Recordemos que un viaje es intangible al momento de su compra, por esta razón es tan importante que las personas que acudan a tu agencia de viajes se sientan seguros pero, ¿Cómo darles seguridad a mis clientes?

La mejor forma de hacerlo es darles la información que necesitan de forma rápida, resolver las dudas que surjan en su totalidad y contar con herramientas que te permitan proteger la información personal de tus clientes.

2. Credibilidad

La credibilidad es el factor que motiva a los consumidores a adquirir un producto o servicio determinado, cuando la competencia en este sector es tan amplia, el regir tus acciones bajo estándares de calidad y los valores corporativos de tu agencia de viajes, puede ayudarte a incrementar la credibilidad que proyectas a tus clientes y que estos tengan una mayor inclinación hacia tu agencia.

3. Comunicación

Mantener informados a tus clientes acerca de los cambios y novedades en tu agencia de viajes te ayudara a mantener una línea de comunicación activa, este elemento se complementa con la seguridad y credibilidad que transmites ya que, si cumples con estos 2 aspectos, la tarea de comunicar se vuelve más sencilla, ya que tus clientes tomaran en cuenta la información que les hagas llegar.

4. Comprensión del cliente

Lograr identificar las necesidades de tus clientes y ofrecer las opciones que mejor se adapten a ellas puede ayudarte a mejorar el servicio de tu agencia de viajes.

5. Accesibilidad

Cuando hablamos de accesibilidad como factor para mejorar el servicio, nos referimos a la facilidad que les das a tus clientes para expresar sus quejas, sugerencias, experiencias e incluso recomendaciones, un ejemplo de estos son los buzones de escucha activa, la importancia de la accesibilidad radica en identificar las áreas de mejora en el servicio actual que ofreces en tu agencia de viajes.

6. Excelente trato

Atiende a tus clientes como te gustaría ser atendido, seleccionar y capacitar a tu personal de forma adecuada es elemental para que este elemento pueda lograrse, además el tener empleados felices en tu agencia de viajes puede ayudarte mucho, ya que ellos se sentirán motivados y comprometidos al hacer su trabajo.

7. Profesionalismo

¿Qué tan comprometidos están tus colaboradores con la labor que realizan en tu agencia de viajes?

El profesionalismo es una cualidad que deben tener todas las personas que laboran en tu agencia de viajes, ya que integra un conjunto de destrezas al ejecutar el servicio que reciben tus clientes. Si los resultados en tu agencia de viajes no son lo que esperabas, una razón puede ser la falta de compromiso en tu personal

8. Capacidad de respuesta

La capacidad de respuesta como elemento de un buen servicio se considera una iniciativa por

Habilidades de un buen agente de Viajes.

Un buen agente de viajes es una persona que, además de tener conocimientos profundos del ámbito turístico, disfruta de su trabajo y sabe recomendar destinos y actividades teniendo en cuenta al cliente.

Un buen agente de viajes conoce a sus clientes.

Posiblemente, una de las principales características de un buen agente de viajes es su facilidad para poder entender de manera rápida qué es lo que realmente está buscando su cliente, qué espera encontrar en el destino, qué tipo de experiencias le pueden interesar más, etc.

Para ello, además de tener una sensibilidad especial, el agente de viajes debe saber plantear las preguntas correctas a la persona que tiene enfrente y ofrecer las alternativas que considera más adecuadas a dicha persona. Así pues, es necesario que posea conocimientos de los segmentos de mercado a los que ofrece sus paquetes de viajes y tener empatía.

El buen agente de viajes conoce sus productos 

Los agentes de viajes tienen la labor de recomendar los mejores hoteles, excursiones, actividades y transporte a las personas interesadas. Por tanto, su principal interés debe ser el de conocer todos estos lugares y vertientes.

Además de tener una experiencia en primera persona de los destinos que luego venden, suelen ganar un plus por comisión. Las ventas realizadas, tanto si se trata de un agente de viajes que trabaja de forma independiente o si lo hace a través de una compañía, tienen una ganancia de hasta el 20% del costo total del paquete vendido. Lo ideal es que este dinero se invierta en más experiencia real, ya que esa información de primera persona es la que da una ventaja competitiva respecto al resto de agencias de viajes.

Aunque se pueda pensar lo contrario, un agente de viajes no es un profesional cualquiera: debe tener amplios conocimientos de historia, cultura, destinos turísticos, etc. Aunque en general no existen requisitos excesivamente limitantes para ser agente de viajes, hay que tener un gusto especial y una pasión por conocer el mundo y por los viajes, ya que esto se nota muchísimo en el trabajo de cara al público y es una de las principales motivaciones de los clientes para comprar sus viajes en una agencia u otra.

Un buen agente de viajes conoce a sus aliados.

Dentro de un trabajo de agente de viajes resalta la función de las relaciones con los representantes de hoteles y otras instalaciones turísticas. El trato directo con los representantes de estos establecimientos enriquece mucho la labor del agente de viajes, ya que le permite conocer las últimas novedades, estar al día de las promociones y descuentos, mejoras en las instalaciones, precios, etc.

El agente convive constantemente con estos representantes y debe intentar reforzar la relación y dar feedback de interés de manera frecuente, para que de dicha relación se obtengan mejoras de cara al servicio que se ofrece al cliente y sus productos turísticos.

Un buen agente de viajes sabe relacionarse 

Otro aspecto que también es muy importante para el agente de viajes es tener facilidad para los idiomas. Este detalle puede ser bastante productivo en el trabajo del día a día, ya que facilita la relación con nuevos segmentos de mercado a los que pueda resultar interesante algún destino nuevo.  Pero saber relacionarse no se trata sólo de entender idiomas, sino también saber en qué momentos y lugares debe estar presente, ya sea como profesional o como agencia.

Es importante la asistencia a las distintas ferias del sector, eventos, etc. Saber qué nuevos destinos pueden ser interesantes o cuáles se pueden ofrecer como alternativas, teniendo en cuenta la coyuntura del sector. Si el agente de viajes no sabe qué está pasando en el mundo, le será muy difícil saber qué ofrecer.

Recuerda que el agente de viajes es un profesional al que se le encarga el éxito o fracaso de un viaje y, en muchos casos, esto implica una gran responsabilidad. Por tanto, debe ser una persona cauta, capaz de pensar en todos los posibles imprevistos y preparar planes de acción para cada uno de ellos.

También es importante el uso adecuado de los canales de comunicación, tanto online como offline, ya que esto permite a un buen agente de viajes tener mayor alcance y fidelizar a sus clientes.