Cómo crear una página web para agencias de viajes.

Si tienes una agencia de viajes y quieres crear o mejorar tu presencia en la web, este artículo para ti. Conoce los mejores consejos que te ayudarán a colocar tu negocio en internet.

Se aproxima el fin de año y con este los viajes de vacaciones. El sector turístico comienza a reactivarse al mismo tiempo que las búsquedas en internet por destinos y planes turísticos para visitar.

Según una investigación publicada por Google, en México cerca del 85% de las personas deciden sobre sus viajes a través de internet. Esta es la premisa principal en la que debes pensar al crear una página web para tu agencia de viajes.

46 millones de internautas buscan información y entretenimiento para las vacaciones por internet: Google.

Para dejarlo más sencillo vamos a pensar en un ejemplo:

Supongamos que Pedro es colaborador de una empresa, en la que trabaja todo el día y una vez al año tiene derecho a sus vacaciones. Cuando la fecha de su merecido descanso comienza a aproximarse, Pedro abre su navegador y comienza a buscar información sobre ese destino que siempre le llamó la atención: Tulum.

Al buscar Tulum en internet aparecerá una gran variedad de resultados; sobre cómo llegar, en cuáles hoteles hospedarse y cuáles planes turísticos puede hacer. Es muy posible que Pedro encuentre algunos anuncios en internet, fotos y videos de paisajes increíbles y paseos interesantes. Después de investigar un rato y leer sobre el destino, Pedro se decidirá por algún paquete turístico y estará dispuesto a comprar su experiencia.

Ahora supongamos que tu agencia de viajes opera en Tulum y tiene muy buenos planes, pero no tienes una presencia en internet ¿Cómo podrías llegar a clientes como Pedro?

Hay un dicho bastante popular en los últimos años que dice: “si no está en internet es porque no existe”. Nuestra forma de consumo ha cambiado tanto que prácticamente todas las decisiones que tomamos están fuertemente influenciadas por la internet. Por esta razón es indispensable que pienses en crear una página web para tu agencia de viajes.

Turismo en México

El turismo no solamente es uno de los sectores más importantes de la economía mexicana, sino que también es uno de los que más crece.

Los paisajes naturales, las fuertes raíces culturales y la gastronomía sumada a una infraestructura sólida para el turismo y políticas de seguridad; hacen que el turismo en México sea uno de los sectores más importantes de la economía del país.

Sin embargo, existe otro aspecto importante que ha ayudado a impulsar la economía del turismo, se trata de la tecnología. El turista ha cambiado en los últimos años y se ha apoyado fuertemente en la internet para decidir sobre sus viajes.

Es importante resaltar la situación de México en la actualidad. Diferentes campañas de marketing de marca país y las fuertes connotaciones a la cultura mexicana especialmente del Día de los Muertos en famosas producciones cinematográficas como James Bond en “Spectre” y “Coco” de Disney le han dado la vuelta al mundo, dando a conocer las costumbres y cultura mexicanas.

¿Es necesario crear una página web para mi negocio?

“Tengo una página en Facebook y un perfil en instagram de mi agencia de turismo ¿no es suficiente con esto? ¿es necesario crear un sitio web para mi agencia?
Muchas veces puede parecer que un perfil de tu marca en las redes sociales sea la presencia en línea que necesitas, sin embargo, esta presencia no basta cuando se trata de atraer turistas y convertirlos en tus clientes.

Según el estudio Digital in 2018, uno de los principales servicios que los mexicanos compran por internet está relacionado a viajes y turismo. En el último año fueron generados 3 mil millones de dólares en turismo, que representan el 27% del total del comercio electrónico.

Cómo crear una página web para agencia de viajes

Ahora que ya tienes claro que la presencia en línea con un sitio web es indispensable para tu agencia de turismo, conoce los mejores tips para crear una página web para agencias de viajes:

1. Registro de dominio y elección de Web Hosting

El registro de dominio es el primer paso que debes hacer al crear una página web para tu agencia de viajes. Si tu empresa ya tiene nombre o si estás empezando con una nueva marca es importante que registres el nombre en internet. Recuerda que será este nombre el que las personas verán en su navegador. Por eso es importante que no sea muy difícil de escribir, pero que al mismo tiempo conserve la identidad de tu marca.

También te puede interesar: Top 10 de los dominios más creativos: tu sitio web con el nombre perfecto

Para la elección del web hosting es muy importante que definas el objetivo que tienes con tu sitio web; cuántas visitas esperas recibir, cuáles serán los recursos que usarás como imágenes o videos. Dependiendo de esto podrás elegir el plan que más se adecue a tu negocio.

2. Elegir un CMS o Creador de Sitios

Una vez que tengas tu dominio y web hosting configurado, podrás elegir un Sistema de Gestión de Contenido, también llamado CMS por sus siglas en inglés. Entre los más populares se encuentra WordPress, que se puede instalar fácilmente.

También te puede interesar: Cómo instalar WordPress en 5 minutos.

También puedes optar por el Creador de Sitios. Con esta herramienta podrás crear la página web para tu agencia de viajes de una forma muy sencilla, y sin necesitar conocimientos de programación. Puedes escoger la plantilla adecuada y crear una página web para tu agencia de viajes.

3. Información del sitio web

El contenido es quizás una de las cosas más importantes que debe tener la página web de tu agencia. Es aquí donde las personas se convencerán de aquel paquete turístico, aquel hotel o pasaje aéreo. Por esta razón es muy importante que tengas presente la experiencia del usuario y cómo crees que a él le gustaría encontrar esa información.

Tipo de información:
  • Productos o servicios ofrecidos: Es importante que le dejes saber a tus visitantes los productos que les puedes ofrecer y las condiciones de los mismo. Puedes adicionar características especiales como promociones, u opciones de flexibilidad y personalización de los paquetes turísticos.
  • Preguntas frecuentes:Son una excelente estrategia para responder las posibles preguntas que los usuarios puedan tener
  • Quienes somos:Preséntate a ti o a tu empresa. Deja que tus visitantes te conozcan y entiendan a qué te dedicas.
  • Comentarios:especialmente para una página web de turismo, es muy importante que dejes un espacio para los testimonios de personas que ya viajaron contigo. Las personas siempre buscan opiniones sobre destinos y planes.
  • Contacto:es importante que además de dejar un numero de contacto o un servicio de mensajería, tengas un formulario en el que las personas puedan escribirte directamente.
  • Blog:los blogs son estrategias extremadamente poderosas cuando se trata de crear contenido y autoridad de marca. Invierte en un blog de viajes con los destinos que ofreces. Vuélvete una autoridad en el tema.
4. Plataforma de reservas y pagos

El 85% de los usuarios pagaron por los servicios turismo a través de internet. Por esta razón tu sitio web debe estar preparado para recibir pagos en línea y reservas turísticas, estos sistemas se pueden adicionar como plugins o aplicaciones externas a tu sitio web.

5. Seguridad

La seguridad web hoy en día es una de las principales cosas que los usuarios buscan en los sitios web que navegan. Después de la última actualización de Google, se volvió mucho más difícil confiar en un sitio web que no contiene certificado SSL. Es importante que tu sitio web este seguro ante cualquier fraude y proteja a tus visitantes; y más cuando ellos depositan datos privados como tarjetas de crédito y documentos personales.  Después de esto tu página web está lista para ser publicada.

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6. Publica y divulga tu página web

¿De qué sirve tener una página web para tu agencia de viajes si esta no aparece en los resultados de Google? Por fortuna viajes y turismo es un tema que le gusta a la gran mayoría de las personas. Puedes aprovecharte de esto para crear diferentes estrategias a través de tu blog, redes sociales y mucho más.

Es importante que tengas una estrategia sólida porque la competencia en el rubro es alta, aquí puedes competir con grandes plataformas como Booking, por ejemplo. Por esta razón las estrategias de contenido en el rubro del turismo son bastante válidas. El 69% de los usuarios busca sus viajes a través de sitio web; y el 33% lo hace a través de páginas de reseñas como Trip Advisor.

Influencers: el voz a voz es la forma de publicidad más antigua y poderosa que existe; puesto que nos guiamos por las experiencias que los otros viven. Conocer las opiniones de los demás es importante para tomar una decisión y mucho más cuando estos son los influencers en los que confiamos y seguimos.

Videos: Después de Google, Youtube es el sitio web que recibe más visitas en México. Puedes aprovechar este hecho para crear materiales de buena calidad en esta red social.

Publicidad paga: La publicidad tradicional off line es cara y no te entrega los resultados reales con métricas. Mientras que los anuncios por internet además de ser más económicos resultan ser más efectivos que la televisión, que hasta hace algún tiempo era el principal canal de comunicación.

7. Optimiza tu página web constantemente

Un sitio web para agencias de turismo debe ser actualizado constantemente; no solamente con la información de tus planes y promociones, sino también en estrategias de SEO y posicionamiento web. Mobile friendly y diferentes tecnologías que son actualizadas constantemente.

¿Estás preparado para que los turistas encuentren tu agencia de viajes por internet? Llegó la hora de poner las manos a la obra. Si tienes alguna duda, coméntanos en los comentarios. Si quieres saber más del mundo de la presencia en línea suscríbete a nuestra newsletter donde mensualmente recibirás diferente contenido sobre presencia en línea.

 

Nombres para agencias de viajes.

El nombre que tenga tu agencia de viajes y turismo es crucial si quieres tener clientes, superar a la competencia y un negocio exitoso, por eso en este post traemos para ti los mejores nombres para agencias de viajes, como también nombres de agencias de viajes que en la actualidad son una referencia en el rubro turístico.
Te invito a que sigas leyendo y descubras los mejores nombres para tu agencia de viajes y turismo que deseas aperturar y algunos consejos súper importantes que no debes pasar por alto.

Por qué elegir un buen nombre para tu agencia de viajes?

Un nombre adecuado hará que tu empresa sea exitosa, para esto es muy importante que tomes en cuenta la siguiente pregunta.

¿Operas o vendes circuitos turísticos a nivel local, nacional o internacional?

De esta pregunta surgirá el nombre de tu agencia por ejemplo un nombre para una agencia de viajes que opera a nivel internacional debe ser más genérico, por ejemplo “Tu viaje”, una agencia que opera a nivel nacional ya será más geolocalizado, por ejemplo “México destinos” y una agencia de viajes que opera a nivel local ya será más descriptiva que la anterior, por ejemplo “Aventuras Cancún”. también debes tomar en cuenta si ofreces vuelos, pasajes en cruceros, etc.

El primer ejemplo lo puedes utilizar si deseas que tu empresa sea a nivel internacional, el segundo y tercer ejemplo puede ser utilizado siempre y cuando quieres que tu empresa sea especialista y de referencia en tu localidad o país.

Lo más recomendable es que el nombre sea más genérico como en el primer ejemplo porque con el pasar del tiempo agencia de viajes y turismo puede llegar a operar o vender más circuitos al exterior y el crecimiento y la marca que creaste con tu agencia de viajes hasta ese momento ayudará mucho en tu expansión.

Así que a pensar en grande.

¡Hey! antes de entrar a profundidad en el tema nombres para agencias de viajes, tienes que darle un vistazo al siguiente post. Te adelanto algo, el post esta perfecto para que diseñes un logo para tu agencia de viajes utilizando un programa o aplicación móvil que te recomendaremos, así que después de leer no te olvides de hacer clic en el siguiente botón.

Ejemplos de nombres para agencias de viajes

Los ejemplos que encontrarás en este listado pueden ser que ya estén siendo utilizados por usuarios que anteriormente entraron a nuestro sitio web, sin embargo, puede servirte para inspirarte y elegir nombres para agencia de viajes similares a estos.

Ahora algunos posibles nombres para agencias de viajes. Iremos añadiendo más con el transcurso de los días.

  • Viajes al Mundo
  • Destinos
  • El mejor viaje
  • Tu destino es el nuestro
  • Sin fronteras
  • Más viajes
  • Mundo viajes
  • Experiencias únicas
  • Viajes por el mundo
  • Viaja y vive
  • Mundo travel
  • Explorando
Nombres de agencias de viajes

Aquí encontrarás un listado de algunos nombres de agencias de viajes, las agencias que conforman este listado fueron seleccionadas por tener mayor trayectoria en el mercado creando así una presencia muy fuerte.

Además, son empresas sólidas que brindan un servicio de calidad a sus usuarios. Creando clientes felices. De seguro escuchaste hablar o viste publicidad de alguna de estas agencias.

  • Despegar
  • Travelocity
  • Atrapalo
  • Despegar
  • Destinia
  • Viajes Pacifico
  • Viator
  • Expedia
¿Qué nombre ponerle a mi agencia de viajes?

Anteriormente ya tocamos algunos puntos claves para la elección del nombre perfecto para una agencia de viajes sin embargo la decisión del nombre deberá ser tomada por ti, si es posible con la ayuda de tus familiares o amigos, pero es muy importante recordarte que la elección que realices debe satisfacer tus especificativas (el nombre de tu agencia de viajes debe de agradarte) además de esto debe ser fácil de recordar y pegajosa.

Puntos claves al momento de elegir el nombre perfecto para tu agencia de viajes y turismo

Ha modo de resumen aquí pondremos un listado de puntos claves que no debes de pasar por alto al momento de elegir el nombre perfecto para tu agencia de viajes.

Pon mucha atención ya que de esto depende en parte el futuro de tu negocio.

Si empleas estos puntos claves te será más fácil conseguir el éxito con tu empresa de viajes además esto te beneficiará con más ingresos económicos, creará una marca de tu empresa y tu empresa de viajes será sinónimo de calidad.

En este listado te presentamos los puntos claves para elegir el nombre perfecto para tu agencia de viajes.

Puntos claves 

El nombre debe ser pegajosa: Una vez escuchada debe quedar en la mente del usuario

Fácil de recordar: Deberá ser fácil de recordar

El nombre de tu agencia de viajes debe ser corta: En lo posible no contener más de 3 palabras

Expresar el propósito que tiene tu empresa: Al ser pronunciada debe dar un mensaje a tus posibles clientes ejemplo de mensaje “disfrutar de los viajes”

Contener palabras que todo el mundo pueda conocer: Las palabras empleadas deben ser conocidas a nivel mundial, no selecciones palabras que tengan otro significado según el país

Identificarte con los destinos turísticos los cuales operas u ofreces: Si eres un operador local de seguro esto es más relevante ya que darás a conocer en el nombre de tu agencia de viajes el destino principal que ofreces

El nombre que tendrá tu agencia de viajes debe ser fácil de pronunciar: La pronunciación debe ser fácil para cualquier usuario del país que sea

Si deseas puede tener la combinación del español e inglés: También puedes realizar la combinación en el nombre del español con el inglés

Otros puntos que debes de tomar en cuenta

Es muy importante añadir estos puntos para que tu negocio sea de éxito.

Los puntos que debes de tomar en cuenta son los siguientes

  1. Ser sinónimo de calidad en el servicio
  2. Tener trabajadores amables.
  3. Cumplir con lo prometido al turista.

Si la información brindada sobre nombres para agencias de viajes y turismo fue de mucha ayuda para ti puedes dejarnos tu calificación esperamos que pongas manos a la obra, si haces esto de seguro conseguirás buenos resultados a corto, mediano y largo plazo así que a seleccionar el mejor nombre para tu agencia de viajes y turismo.

¿Tienes alguna pregunta sobre el tema (nombres para agencias de viajes)? si es así no dudes en dejarnos tu comentario.

 

 

 

Tips simples para que tu agencia de viajes venda el doble.

Algunos consejos para abrirse paso en un mundo altamente competitivo: a todo el mundo le gusta viajar, todos necesitan una agencia que lo facilite… y hay muchas agencias.

En el mundo de los negocios abundan los ejemplos de alta competencia. Pero no hay dudas de que pocos rubros presentan una lucha tan encarnizada por los clientes como el de la agencia de viajes. ¿A quién no le gusta viajar? ¿A quién no le gusta planear un viaje?

Es por eso que la publicidad de agencias de viajes nunca disminuye su presencia en todo tipo de canales. Es por eso que las imágenes asociadas con la agencia de viajes siguen teniendo poder de atracción.

Es por eso que tú, que tienes una agencia de viajes, pasas mucho tiempo –mucho tiempo valioso– preguntándote cómo hacer para que tu empresa se distinga en esa jungla. Cómo hacer para que los clientes vean el nombre de tu agencia y lo asocien a algo confiable.

Cómo hacer para vender, cuando aparentemente hay muchos otros que están vendiendo lo mismo.

Bien: ¡que no cunda el pánico! Aquí no voy a darte soluciones mágicas –nunca hay soluciones mágicas-, pero sí una serie de consejos que pueden ayudarte. Repito, no son fórmulas matemáticas, pero sí el producto de analizar en profundidad el enorme campo de los viajes y el turismo, y de asesorar a algunos amigos que se han enfrentado al mismo problema, probaron cosas, tropezaron y aprendieron.

Puedes tener una de tantas agencias de viajes, o puedes tener una agencia de viajes que sabe CÓMO VENDER sus servicios y distinguirse por sus valores.

Veamos cómo.

¿Por qué hay tantas agencias de viaje?

Bueno, eso es fácil: a la gente le encanta viajar, y para viajar necesita que tu agencia le dé soluciones, formas de hacerlo, un sistema confiable que haga que el cliente solo deba preocuparse por qué pondrá en su maleta.

Tú ya lo sabes, pero vale repasarlo. A grandes rasgos, las agencias tienen dos características principales: las hay MAYORISTAS, que gestionan servicios y viajes con grandes compañías hoteleras y de transporte y los ofrecen a las MINORISTAS, que se contactan directamente con el usuario.

Pero incluso entre las agencias minoristas hay matices: aunque los usos y costumbres de la vida moderna las han ido relegando, las operadoras de tours ofrecen paquetes “cerrados” a los que el cliente debe adaptarse. En estos tiempos se ha comprendido que la agencia más exitosa es aquella que sabe flexibilizar su oferta a lo que el cliente necesita.

Los clientes abundan. Y sus preferencias no son un enigma, hoy tenemos acceso a infinidad de métricas (como las deTrekkSoft) que nos dan un mapa muy preciso de los destinos más buscados y las costumbres del viajero.

Pero esos son solo datos, y lo que nos interesa es cómo refinar nuestras técnicas de venta. Para poder desarrollar una eficiente estrategia, para pensar ideas innovadoras para vender, hoy contamos con herramientas impensables hace algunos años. Herramientas que, además, tienen que ver con el cambio de costumbres de los clientes a la hora de viajar.

La palabra clave es mobile. Un informe de 2017 de Google / Ipsos reveló que uno de cada dos turistas inició la investigación para un viaje en un dispositivo móvil; el 79 por ciento de quienes empezaron a buscar datos en un smartphone terminó haciendo reservas en una agencia por ese mismo medio, contra un 70 por ciento del año anterior. El 45 por ciento de los que empezaron a buscar datos para un viaje en su móvil hicieron una llamada para contactarse directamente, contra un 37% de 2016.

Pero no quiero abrumarte con datos, solo destacar la importancia que tiene hoy lo móvil en la industria de los viajes y el turismo. Lo importante que es para que tu agencia venda más y mejor. Porque (lo siento, aquí va otro dato, pero también es esencial) según la compañía de análisis de turismo Sojern, en 2018 en Estados Unidos el 72% de las reservas a través de dispositivos móviles se realizó en las 48 horas previas al viaje.

Es decir: ¡hay que estar preparados para reaccionar y resolver con rapidez!

¿Cómo ubicarse en este nuevo horizonte? Cabe hacerse algunas preguntas para ver si tu agencia está preparada.

  • ¿Estás aprovechando la gran cantidad de información disponible? Hoy es posible saber qué búsquedas han hecho tus potenciales clientes en el último año, y qué tipo de viaje buscaban: de negocios, familiar, a destinos “clásicos” o exóticos, en establecimientos de lujo o de precios medios, qué comodidades y tours en los lugares de destino aparecen más alto en los rankings de búsqueda.
  • ¿Estás utilizando las herramientas adecuadas? Las redes sociales y de mensajería son hoy una poderosa vía de entrada. La “encuesta de tendencias 2019” de TrekkSoft indica que el 57% de los usuarios usan Whatsapp y el 18% utilizan Messenger. Un 28% de los encuestados afirmó leer con atención las reseñas que se postean en redes sociales de la experiencia con su agencia. ¡Más de la mitad de quienes hicieron reservas en 2018 prestaron mucha atención a esas reseñas.
  • ¿Estás prestando atención a las edades de tus potenciales clientes o a sus hábitos? Niraj Dawar, profesor de la Ivey Business School (con sedes en Canadá y Hong Kong) y consultor para grandes marcas, señaló hace poco que “los límites de edad son cada vez menos significativos, especialmente cuando se dispone de datos a nivel individual. Las diferencias que hay dentro de cada segmento generacional son enormes, tanto o más grandes que las existentes entre esos propios segmentos generacionales”.

Para aprovechar este nuevo paradigma, este nuevo modelo de viajero, Sirena puede ser tu gran aliado. Sirena es un software de ventas omnicanal que integra la comunicación (WhatsApp, Messenger, redes sociales, email, teléfono, plataformas de e-commerce o ventas por internet, entre otras) para facilitar la gestión y organización de leads.

Como hemos analizado hasta aquí, a la hora de concretar ventas en una agencia de viajes la velocidad y eficacia de respuesta es fundamental. Y esta app te da precisamente eso.

¿Qué es lo que encuentra el vendedor y qué es lo que encuentras tú? Para los vendedores, Sirena simplifica y organiza su contacto con los clientes. Es una vía rápida para convertir leads en ventas: reduce los tiempos de trabajo. El vendedor puede identificar rápidamente a clientes “fríos”, “tibios”, “calientes”, a aquellos que están “paseando” y aquellos que buscan una solución inmediata.

Cuando se trata de viajes, el tiempo es clave. Un cliente no puede esperar. Necesita resolver sus pasajes, su alojamiento, sus traslados, lo antes posible.

El viajero, a menudo abrumado por múltiples opciones, necesita seguridad. Necesita encontrar ese “hombro amigo” que interpreta rápidamente sus necesidades, reduce esas opciones y le facilita las decisiones. Sirena no deja nunca al cliente “en espera”, esos minutos valiosos que pueden significar que se vaya a otro lado.

Como explicamos eneste artículo, para un gerente de ventas hay múltiples maneras de asignar vendedores; hay un sistema para cada tamaño, pero sobre todo la aplicación te permite monitorear todo el proceso en tiempo real, registrar qué efecto está teniendo la estrategia que adoptaste y corregir lo que sea necesario.

Y además: a través de la aplicación tienes acceso a información certera sobre cómo llegan los potenciales clientes a tu agencia, cuántos de ellos se convierten en ventas, cuántas llamadas “persona a persona” se producen luego de la primera consulta y cuánto tiempo duraron, cuán efectivo es el camino que elegiste.

Entonces, Sirena puede ser tu gran aliado. Pero quizá te preguntas cómo aumentar las posibilidades de que los clientes lleguen a tu agencia. ¿Qué hacer?

Como te decía, así como hay tantas opciones de agencias y posibilidades, el viajero a menudo se siente abrumado. Es lo que los psicólogos llaman la “paradoja de las opciones”: tener tanto a disposición, un panorama más flexible, hace que el cliente sienta una creciente ansiedad y le cueste tomar la decisión final.

¿Qué es lo que hace? Busca más. Busca MEJOR. Por eso es fundamental que tengas en cuenta estos tips:

  • Las posibilidades de la era digital lo permiten: la tendencia actual indica que los viajeros deciden más por el producto de sus búsquedas que por lo que encuentran en el website de una agencia de viajes. Por eso es tan importante que tu agencia se posicione bien en esas búsquedas. Sin ansiedad y sin temerle a los obstáculos: toda agencia ha tenido que corregir su estrategia en algún momento, no existen métodos infalibles. Este artículo puede darte algunas pistas muy útiles.
  • Facebook e Instagram son dos canales a los que no se debe desdeñar para que el nombre de tu agencia se vuelva moneda corriente en las búsquedas. Este año, la mitad de las agencias de viaje destinarán presupuesto a campañas pagas en esas plataformas, pero tampoco dejes de poner atención en la importancia del alcance orgánico.
  • Dado que allí se está dando mucha “discusión” de corte negativo, en los últimos tiempos Twitter parece haber perdido terreno para el posicionamiento de las marcas. Pero no lo dejes de lado: una buena selección de posteos “positivos”, con buenas imágenes y consejos al viajero, puede diferenciar y destacar a tu empresa en el mar de “debates” y discusiones de esa red.
  • ¡Mucha atención a YouTube! Las últimas estadísticas indican que la “Generación Z”, la que le sigue a los milennials, la que “nace con un smartphone en la mano”, llega a ver hasta una hora diaria de videos en esa plataforma. ¡Y los pequeños tienen un gran peso específico en las decisiones de viajes de sus padres!

Estimular la interacción: para el cliente el viaje termina cuando vuelve a casa, pero tu agencia aún tiene mucho por hacer. Ya pasó la primera etapa de atraer al cliente, entender sus necesidades y ofrecerle y venderle lo que necesita; ya pasó la segunda etapa de cumplir con todo lo pactado.

Pero cuando el viajero está terminando de desarmar sus maletas, para ti comienza una tercera etapa esencial para repetir el ciclo con otros. Hay que estimularlo a que COMPARTA la experiencia, a que contribuya al “boca en boca” digital. Ofrecerle encuestas y modos de compartir sus fotografías y videos. Si todo viaje comienza con una búsqueda, termina con una especie de “resumen” que el viajero quiere ofrecer al mundo.

Necesitas información para conocer a tu potencial cliente.  Y necesitas convertirlo en un aliado fiel, que sea parte de ese casi 70 por ciento de usuarios satisfechos que recomendarán el nombre de tu agencia, destacarán sus valores y su efectividad. Dejarán a un lado la “paradoja de las opciones” y dirán “en esta agencia están buscando exactamente lo que necesito, y lo harán bien”. Una vez que conoces a tu cliente, necesitas que tus vendedores lo atiendan con RAPIDEZ y EFICACIA, dos valores fundamentales para el viajero.

¡Y tu agencia de viajes venderá más viajes!

 

12 tips para no perder tiempo en tu próximo viaje.

Las esperas en el aeropuerto antes de llegar a la puerta de abordar pueden ser largas y tediosas, pero no tiene porqué ser así. Quality Service Mayorista te da 10 consejos que, por sencillos que parezcan, te ayudarán a pasar volando los controles del aeropuerto.

Antes de salir de casa
  • 1. Siempre revisa el estado de tu vuelo. Aunque te parezca obvio, te sorprenderá cuántas personas no lo hacen. No hay nada peor que llegar al aeropuerto y recibir la noticia de que tu vuelo va con retraso o se canceló. Te sugerimos revisar por última vez antes de llegar a la terminal; los vuelos pueden cambiar en cuestión de minutos, así que nunca está de más echar un último vistazo.
  • 2. Documenta en línea. Este paso puede ahorrarte un montón de tiempo, en especial si no vas a documentar maletas. Antes de salir camino al aeropuerto pon tu identificación o pasaporte, tarjeta de crédito y tarjeta de abordar (si ya la llevas impresa) en una parte de tu cartera o bolso que te resulte accesible. Dos buenas razones para tomar esta precaución son que de esta forma te asegurarás de no salir de casa sin estos importantes documentos, y le harás un favor a los que esperen detrás de ti si evitas rebuscar entre tus pertenencias en plena fila al momento de necesitarlos. Todos hemos estado en esa situación. Mete a la maleta por separado todo lo que no necesitarás entre la puerta de tu casa y el asiento del avión.

3. Antes de documentar

  • 4. Prepara los documentos. Si no hiciste el check-in en la web y encima tienes que documentar maletas, asegúrate de llevar todos tus documentos a mano antes de hacer la fila. Estar preparado hace feliz a todo el mundo: tú, el personal de la aerolínea y los que esperan detrás de ti agradecerán tu eficiencia.
  • 5. Pesa tus maletas. Muchos aeropuertos tienen básculas en la zona de documentación. Si sospechas que las maletas que quieres documentar podrían pasarse de peso y quieres evitar cargos adicionales por exceso de equipaje, pesa tus maletas antes de hacer la fila y haz los ajustes necesarios, así no tendrás que pasar el papelón de tener que ponerte 10 capas de ropa frente al mostrador. De otra forma, podrías tener que pagar más por llevar todo lo necesario para tu viaje.
6. Antes de llegar al control de seguridad
7. Guarda los líquidos y geles en el equipaje a documentar. Entre menos artículos tengan que ser revisados de forma individual, más rápido pasarás. Si tienes que llevar líquidos o geles, lleva lo mínimo posible y no te pases de los 100 ml permitidos por recipiente, que deberás guardar en una bolsita de plástico transparente de 20 x 20 cm.
8. Guarda el celular. ¿En serio necesitas el teléfono en el bolsillo el instante antes o después de pasar por control de seguridad? Mientras otros buscan su teléfono en los bolsillos, tú puedes adelantarte y pasar por el portal de detección de metales más rápido.
9. Evita los accesorios que contengan metal. No seas una de esas personas que se pasan cinco minutos poniendo en la bandeja gafas de sol, reloj, zapatos con hebillas, cinturones, etc. Es una de las principales pérdidas de tiempo. Evita los accesorios que tengan metal tanto como puedas, o prepárate para ponerlos en la bandeja antes de llegar al punto de seguridad.
10. Usa zapatos fáciles de quitarse. Es un consejo valioso, en especial cuando viajas a los Estados Unidos, donde se exige que los pasajeros se quiten los zapatos para escanearlos. Si te los puedes quitar sin tener que agacharte y volvértelos a poner sin preocuparte por hebillas o cintas, estarás del otro lado en menos que canta un gallo.
11. Evita la ropa holgada. No es que la ropa suelta esté prohibida, pero eres más propenso a ser revisado dos veces si llevas pantalones anchos, camisas holgadas o sudaderas grandes.
12. Lleva una chaqueta con bolsillos. Por último, aunque no por eso menos importante, lleva una prenda de ropa que puedas usar para cubrirte si hace frío durante el vuelo. De paso, si tiene bolsillos puedes llevar ahí tus llaves, monedas, celular (si no soportas la idea de separarte de él y meterlo en la maleta), pasaporte, cartera y pase de abordar. Al llegar al punto de control, no tienes más que quitártela y meterla al túnel de escaneo mientras tú pasas por el detector de metales. Tan pronto como haya pasado por los rayos x, te la puedes echar al hombro y seguir adelante.