Hoteles Friendly en México

  • June 10, 2021
  • mkt area
  • 3 min read

Junio es el mes de la diversidad sexual en México. Es el momento oportuno para hablar más de la situación del turismo LGBT en el país. Poder viajar con toda la seguridad sin tener que preocuparse por las miradas y reacciones de las personas ajenas es algo muy importante para las parejas del mismo sexo. Lo bueno es que México cuenta con varios destinos amigables para la comunidad LGBT. 

En este nuevo TipQS, te damos algunas opciones de hoteles con un concepto “Friendly” en diferentes destinos de México.  

  • De los destinos de playa y sol, Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos de la comunidad LGBT local y extranjera en México desde hace tiempo. En la ciudad, se encuentran numerosos sitios dedicados a las parejas del mismo sexo. La Zona Romántica u Old Town esta conocida por ser el centro de las diversiones de la comunidad LGBT. 

El Luxury LGBT boutique Hotel: Casa Cúpula se encuentra justamente en esta zona y a solo 500 metros de la playa gay “de los muertos”. Este hotel reconocido en el mundo LGBT a nivel local e internacional cuenta con 19 habitaciones y suites, un spa con todo tipo de tratamiento, un gym y una alberca en donde el traje de baño es opcional… Los empleados y el mismo propietario del hotel pertenecen a la comunidad LGBT para que puedan pasar una estancia cómoda. El precio usual por noche es de $139 USD por noches. 

Piñata PV Gay Hotel es un hotel de 3 estrellas exclusivamente destinado a los hombres gay. Creado por una pareja homosexual de Los Angeles, el hotel parece cumplir con sus promesas de una estancia memorable debido a las buenas críticas que ha recibido. El hotel cuenta con habitaciones luminosas, una alberca, un jacuzzi y un bar al exterior que promete un ambiente muy animado. Está ubicado a un paso del Malecón y sus bares y restaurantes.

  • Acapulco es uno de los destinos más conocidos de México. Sus atractivos naturales y su famosa bahía atraen cada año a miles de turistas internacionales y locales. La Costera Miguel Alemán es la calle más popular de Acapulco con sus bares, discos, restaurantes… A dos pasos de esa zona, se encuentra la playa Condesa que es la playa “gay” de Acapulco. 

Ubicado a 3 minutos de la playa, el Hotel Casa Condesa esta conocido como la “casa de Huésped Gay para Caballeros”. Fundada en el año 1994, tiene más de 20 años de experiencia en el mercado. El precio de un cuarto varía entre $900 a $1200 por noche y habitación. 

  • La segunda ciudad más grande de México está reconocida como la “San Francisco mexicana” por su ambiente gay notable. 

Para hospedarse, el hotel Alebrije Hotel Boutique es buena opción para las parejas del mismo sexo. Además de ubicarse en el Centro Histórico de Guadalajara, se encuentra en una casa del siglo XIX de 2 pisos restaurada para recibir de la mejor forma a los visitantes. Cuenta con 9 habitaciones, un spa, un patio con jardín, una fuente y un detalle de bienvenida que hace toda la diferencia. El precio usual es de $715 por noche y para dos personas en una habitación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *