Ideas para mejorar el fondo de una foto en instagram y obtener likes.

  • March 15, 2018
  • Quality
  • 3 min read

Motivar la interacción por medio de fotografías podría generar más éxito para un perfil y pensando específicamente sobre una página empresarial, seguir la tendencia de los usuarios seria un proyector de los negocios que se generan. 

Por otra parte, como modelo comercial, datos de SproutSocial indican que al menos 7 de cada 10 Hashtags dentro de la plataforma son de marcas y al menos cada post tiene un hashtag. De la misma forma, un reporte de Later indica que 88 por ciento de las cuentas de empresas buscarán incrementar su participación dentro de la plataforma en el transcurso de este año. Los datos anteriormente citados pueden ser suficientes para empezar a desarrollarse dentro de esta red social.

Es un hecho que compartir videos e imágenes bien diseñados es clave para tener éxito en la mayoría de las plataformas. Mientras mejores sean las fotos, más destacarán, lo que ayudará a aumentar el engagement. Si estás buscando crear mejores y más atractivas imágenes para Instagram, hay una forma en la que se puede intervenir de forma apropiada para desempeñarse mejor: el fondo.

En una publicación de Instagram, mucha gente presta atención mínima al fondo. Esto es un gran error, pues datos de la plataforma muestran que las imágenes con un fondo adecuado obtienen 29 por ciento más de ‘me gusta’ que las que no. Así, podrás tener la certeza de que ciertas fotografías podrían tener un mayor éxito antes de llegar a publicarlas y tener una respuesta positiva por parte de la audiencia.

Te dejamos 5 tips que pueden ser de tu ayuda.

 

  • Paneles: Los paneles de espuma pueden crear fondos de Instagram útiles para las fotos. Las imágenes más claras obtienen un 24 por ciento más de “Me gusta”.
  • Telas: La telas pueden crear excelentes fondos, ya que las texturas varían, desde mantas hasta ropa y toallas, y aquí también puedes usar varios colores. Las imágenes con gran cantidad de textura obtienen un 79 por ciento más de “Me gusta”.
  • Papel: Puedes usar varios tipos de papel, que van desde páginas de libros, periódicos, envoltorios, menús y mucho más.
  • Madera: Si busca un entorno natural, la madera es una de las mejores opciones de fondo para fotos de Instagram.
  • Paredes: Las paredes vienen en muchas formas, colores y diseños, y también pueden crear maravillosos fondos en Instagram. Si te encuentras con un muro de aspecto interesante, como un mural callejero (arte urbano), no dudes en tomar algunas fotos para tu cuenta de Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *