Influencers: Futuro actual del Marketing Digital

  • March 22, 2018
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Considerando que el 2017 se llevó consigo a los influencers como una tendencia que dio bastante de qué hablar en lo que respecta al marketing digital, se podría pensar que todo esto termine muriendo como ocurre con las grandes modas. Lo que sostiene este argumento es que por lo general, cuando se habla de una cosa con tanta fuerza, al punto que las empresas terminen obsesionándose con ella dirigiendo sus estrategias basándose en esta cuestión, hace que el tema crezca desaforadamente transformándose en una especie de gran burbuja que más tarde se pincha para pasar al olvido.

El protagonista de la estrategia de marketing de 2018

Al parecer en este año si no tienes influencers no eres nadie, representan un elemento que todos consideran e incluyen en sus trabajos, pues son esenciales en las estrategias implantadas en redes sociales. Esta revolución conllevó al nacimiento de los microinfluencers, los microinfluencers de nicho  y muchas otras alternativas.

En contra del pronóstico de este tipo de tendencias, todo apunta a que los influencers se mantendrán en el venidero 2018, ampliando el reinado de una burbuja que de momento, no se pinchará, pues las marcas continuaran apostando y destinando cuantiosas cantidades a ellos.

Acarreando costos

Diversos estudios confirman que el presupuesto de las empresas que optan por incluir influencers en sus estrategias de marketing se dispararán en un futuro inmediato; de hecho, cerca del 40% de los marketeros lo incrementará durante el año ya está en puerta. Lo que más despierta la atención, no es que tengan la disposición de gastar más, sino que cada vez son menos los recelosos de este formato.

Y es que cuando algo funciona, la inversión de dinero es lo que menos importa; es por ello, que los marketeros se muestran optimistas de la situación, pues es evidente que el marketing con influencers les permite conectarse con sus respectivas audiencias alcanzando resultados efectivos.

¡Cifras que impresionan!

Las previsiones estiman que alrededor de un 30% de marketeros gastaran entre 25.000 y 50.000 dólares en cada programa de marketing con influencers lanzado; si esto es abrumador, no lo es tanto respecto a que un 25% invertirá entre 50.000 y 100.000 dólares, además de  que lo habitual, es lanzar al menos un par de acciones anuales, aunque hay quienes, incluso hacen 5 programas por marca.

¿A dónde va todo este dinero?

A grandes escalas, las empresas apuestan por Instagram como red estrella en lo que respecta a programas con influencers y por ende, las más empleadas por las compañías al momento de posicionarse. A esta le sigue los pasos el Facebook, los blogs y Snapchat. Lo que conduce a la pregunta del millón ¿Cuál escoger?

Los marketeros diestros en la materia, saben que la elección de un determinado influencer dependerá de la campaña exacta que pretendan lanzar, en palabras más simples, han de considerar lo que quieren contar y a quién desean contárselo.

En resumidas cuentas, en este 2018 se espera que los influencers contribuyan a impulsar la presencia de las marcas que los escojan como alternativa para mejorar sus resultados en canales digitales e incrementar las ventas de sus ecommerce.

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