La importancia de los Canales Digitales

  • July 8, 2021
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El sector turístico ha cambiado profundamente con la aparición de Internet. Se crearon nuevas empresas que desarrollaron una actividad 100% en línea cambiando todas las reglas del juego. El mercado turístico mundial conoció desde entonces innovaciones disruptiva que trastornaron las practicas turísticas y forzaron a las empresas tradicionales a adaptarse. Esta tendencia digital se reforzo con la pandemia de COVID-19. Las empresas no tenían otra opción más que usar los canales digitales para mantener a flote su negocio. Hoy en día, la utilidad de esas herramientas 2.0 para las empresas turística ya no se pone en duda.  Entenderlas bien puede ayudarnos a sacar más beneficios de su uso.

En este TIPS de QS, te resumimos cuales son las redes más importantes para tu negocio y cuales son las plataformas que podrían ayudarte a entenderlas y manejarlas mejor.  

Los canales digitales más interesantes para tu negocio son Facebook, Instagram, WhatsApp, y LinkedIn. Cada plataforma tiene una utilidad diferente que hay que tener en cuenta. Facebook es la primera aparecida y una de las más importantes. La gente usa Facebook más que todo para mantener contacto, compartir lo que les gusta, y descubrir lo que sucede en el mundo. Para las empresas, Facebook es una buena herramienta para crear una comunidad, alcanzar sus objetivos, o comunicar sobre lo que ofrece. Facebook propone servicios especiales a las empresas para ayudarlas a gestionar su comunicación como Facebook Business o Creator Studio.

Instagram es una aplicación para compartir fotos y videos. La gente lo usa para buscar inspiración, compartir sus centros de interés y crear vínculos. Con diseños estéticos y un contenido inspirante, las empresas pueden generar interés de parte de los usuarios y ampliar su clientela. 

Messenger y WhatsApp permiten a las empresas intercambiar de manera directa y simple con sus clientes. Es una manera fácil de interactuar con su audiencia y dar un servicio personalizado.  

LinkedIn es una red profesional. Permite a cada miembro compartir con su audiencia centros de intereses, debates, videos en relación con el ámbito laboral. Las empresas pueden usarlas para captar talentos, comunicar sobre sus productos o servicios, potenciar la comunicación interna creando grupos de empresa, posicionarse como referente en el sector o conseguir clientes potenciales. LinkedIn toma un papel cada vez más importante en la vida virtual de las empresas, volviéndose una plataforma inevitable para tu negocio. 

Ahora, si crees que todavía tienes carencias para usar esas redes o si quieres mejorar o saber más sobre ellas, existen herramientas en línea gratis que te permitirán progresar. Facebook Blueprint, por ejemplo, te da acceso a clases gratis para mejorar tu uso de Facebook, WhatsApp e Instagram. Existen diferentes certificaciones para comprobar tu nivel de pericia en el manejo de esas redes sociales. 

Learn Digital with Google te ayuda a mejorar tu marketing digital. Te ofrecen de manera gratis una clase de 40 horas con 26 módulos y una certificación al término de esta. 

En conclusión, tal vez usas una o todas las redes que te presentamos aquí, solo recuerda que entre mejor informado estés sobre el manejo de las redes sociales y tu audiencia, mejor será tu comunicación y tus resultados de ventas.

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