La nueva tendencia de los Millenials que regresan al servicio personalizado de las agencias de Viajes Tradicionales.

  • February 18, 2020
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Agencias de Viaje “Tradicional” ganan el sector gracias a una diferenciación de experiencia servicio.

Los millennials buscan experiencias personalizadas que “transformen” su vida, por lo que la ayuda de un asesor especializado cobra cada vez más fuerza en sus planes vacacionales
Reclaman la ayuda de asesores para encontrar viajes que les aporten vivencias, actividades cotidianas con los habitantes locales o sesiones de entrenamiento físico y espiritual en parajes únicos

La generación de los milenials, aquellos jóvenes que se hicieron adultos después del año 2000, y que se caracterizan, entre otras cosas, por amar la tecnología, regresan a las agencias de viajes físicas, según un estudio de la American Society of Travel Advisors (ASTA). Este tipo de viajeros busca experiencias personalizadas que “transformen” su vida, por lo que la ayuda de un asesor especializado cobra cada vez más fuerza en sus planes vacacionales.

Esta es una de las conclusiones de estudios que como el de ASTA comprueban que los milenials recurren cada vez más a los agentes de viajes, a diferencia de Internet, para que les ayuden a planificar sus vacaciones, publica Vox. Así lo señala una encuesta realizada por la empresa de marketing de viajes y hospitalidad MMGY Global, que concluye que el 33% de los milenials esperan contratar agentes de viajes en los próximos dos años.

Unos datos apoyados por los de la asociación ASTA que también descubrió en sus encuestas que un 55% de los milenials contratarían expertos en viajes para planificar sus vacaciones, en comparación con otros viajeros jóvenes como la generación X (42%) y los ‘boomers’ (28 %).

Se trata de un nicho de mercado muy atractivo para el sector de agencias que cada vez le lanza más guiños para pretenderlo. Es el caso de Nautalia con la marca Check (Nautalia lanza la marca Check dirigida a los jóvenes) Air France con su hermana pequeña, Joon (Joon, la aerolínea ‘lifestyle’ con personal en deportivas y estilo ‘chic’ a bordo) ; Globalia con Melody Maker (Globalia crea una web propia para el Melody Maker de Cancún); o Ávoris con Wäy (Barceló abrirá en otoño su primera Wäy Store en Madrid dirigida a los millennials), además de sus proyectos televisivos como ‘Viajeras con B’, entre otras iniciativas empresariales.

RAZONES POR LAS QUE NECESITAN AL ASESOR DE VIAJES

El porqué del regreso de los milenials a las minoristas es su interés por encontrar viajes diferentes y exclusivos donde las experiencias cobren el valor de llegar a transformarles como personas, según los estudios. Por ello buscan la ayuda de asesores expertos para encontrar no sólo viajes que les enseñen los lugares más turísticos, sino que les aporten vivencias, actividades cotidianas con los habitantes locales o sesiones de entrenamiento físico y espiritual en parajes únicos.

Según una encuesta de Skift, empresa especializada en informar sobre la industria de viajes, el 54% de los encuestados dijo que la transformación era un aspecto importante de los viajes. En dicho informe titulado ‘The Rise of Transformative Travel’, Beth McGroarty, directora de investigación y relaciones públicas del Global Wellness Institute, asegura que la economía mundial de viajes “está cambiando hacia un enfoque de autorrealización personal, y los viajeros están comprando servicios que perciben como capaces de inducir un cambio rápido y completo”.

“Los Milenials no quieren relajarse y olvidar la vida, quieren aprender cómo vivir una vida más plena”, señalan los estudios a los que hace referencia Vox, subrayando que las agencias de viajes especializadas que ya han cogido el ‘quid’ de la cuestión están dedicándose a vender “viajes catalizadores para una vida más plena”.

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