LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU AGENCIA ES CLAVE PARA TENER ÉXITO

  • January 11, 2018
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Los fundamentos de la gestión de la reputación: escuchar a los clientes, tomar muy en cuenta sus ideas y sugerencias y sobre todo brindar un excelente servicio de atención al cliente nunca dejarán de funcionar. Sin embargo, con la evolución tecnológica debes adaptarte a los nuevos canales de comunicación que miles de potenciales clientes utilizan.
¿Pero y qué es la Reputación Online?
Bueno la Reputación Online es la forma en que los internautas ven tu agencia en internet, esta se crea a través de la publicidad y a partir de las opiniones vertidas por las personas en los medios online.
¿Y por qué es importante conocer la Reputación Online de tu Agencia?
Internet es un medio masivo en constante aumento de usuarios con un enorme número de plataformas de libre expresión como foros, redes sociales, blogs, video blogs, entre otros, que están siendo usadas por millones de personas para compartir sus experiencias al haber probado los servicios turísticos de alguna empresa.
Esto quiere decir que en este momento puede haber personas que están hablando de tu marca en internet, estas pueden estar quejándose de tus servicios o quizás todo lo contrario, están hablando muy bien e influenciando a otros a contratarte y tú sin saberlo. Sea lo que sea que esté pasando es necesario que conozcas lo que se está diciendo por 2 motivos principales:

Si se están dando opiniones negativas será fundamental encontrarlas para dar la cara y atender a esas quejas no solo respondiéndolas si no también realizando todas las acciones necesarias para reparar las fallas en los servicios, esto mostrará profesionalismo, interés y sobre todo ayudará a que las próximas opiniones sean positivas. Además, estas opiniones están desanimando a potenciales viajeros a pagar por tus servicios así que ¡ALERTA! Ya que esto es capaz de hundir cualquier publicidad o plan de marketing.

Si está ocurriendo lo contrario, es decir, los comentarios son positivos, también será necesario encontrarlos y agradecer a los clientes que se toman el tiempo de compartir su experiencia positiva con miles de potenciales viajeros que están pensando en contratar los servicios que tu negocio ofrece.
¿Qué debes buscar principalmente?
1. ¿Lo qué dicen de tu negocio? Sea bueno, malo o imparcial.
2. ¿Quiénes lo dicen? Clientes, seguidores de tu marca, la competencia.
3. ¿En dónde lo publican? En un sitio que recibe muchos visitantes, en un conocido sitio de críticas, en una web poco conocida.
Finalmente quiero mencionar que pase lo que pase los clientes siempre dirán lo que piensan de tus servicios, así que es necesario monitorizar TODO lo que se dice. Además aprovecha las críticas constructivas ya que son los propios clientes quienes brindan sugerencias e ideas innovadoras que ayudarán a tu negocio a crecer.
Suerte y saludos.

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