LOS MEJORES BENEFICIOS DE UN BLOG PARA TU AGENCIA DE VIAJES.

  • October 12, 2017
  • Quality
  • 4 min read

Los muchos beneficios de un Blog para tu agencia de viajes.

Un blog es una excelente herramienta online que permite acercarte a tu público objetivo y una de las formas más efectivas de atraer a potenciales clientes.

Pero… ¿Qué es exactamente un blog? Según Wikipedia, un Blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente

A través de un blog podrás publicar contenido en texto, imágenes, audio o video para tu audiencia y cabe resaltar que el contenido que compartas deberá ser de utilidad para tu público pues de lo contrario nunca obtendrás los beneficios esperados. En otras palabras, por medio de un blog podemos empezar una poderosa estrategia conocida como Marketing de Contenidos.

¿Cuáles son los Beneficios de un blog para tu agencia de viajes?

De los muchos beneficios que esta herramienta ofrece para el turismo mencionaré los más importantes:

  • Un blog es muy simple de usar y actualizar, no requiere de conocimientos técnicos.
  • Es una herramienta de bajo costo que te permite generar una fuerte presencia web y acceder a una gran audiencia.
  • Aportar información de valor a tus visitantes: prospectos y clientes.
  • Generar confianza y credibilidad a través de los contenidos de calidad compartidos, posicionándote como un líder, experto o autoridad en tu industria que transmite credibilidad.
  • El contenido que compartas se agrega a la base de datos de en los motores de búsqueda como google y te ayudará notablemente en el posicionamiento web.
  • El contenido indexado te generará tráfico a largo plazo: hoy, mañana, en un mes y durante los próximos años este podrá ser fácilmente encontrado en los buscadores por personas interesadas en viajes, a diferencia de los anuncios publicitarios que solo serán visibles durante el tiempo de pago.
  • Mientras más lea un viajero acerca de ti, más calificado será y sabrá si lo que ofreces es lo que realmente busca, de ese modo reducirás notablemente el tiempo que normalmente gastas respondiendo emails y consultas que no generan ventas.
  • Tu contenido también podrá ser leído por otros profesionales de tu industria, dándote la oportunidad de relacionarte con ellos, formar alianzas estratégicas y expandir tu influencia.
  • Los lectores podrán compartir con sus amigos tu contenido en las Redes Sociales, lo cual ayudará a darle mayor exposición a tu negocio y además esto favorecerá el posicionamiento web.
  • Podrás interactuar con personas realmente interesadas en tus servicio y tours ya que estas podrán dejar sus comentarios, opiniones o hacer preguntas del tema y de ese modo tu público objetivo sabrá que los escuchas, que te importan sus opiniones y lograrás crear un vínculo de confianza con ellos.

Estos beneficios dejan muy claro porque es tan popular la frase  El Contenido es el Rey.

La forma de hacer negocios ha cambiado, para RECIBIR primero debes DAR y el secreto está en dar contenido de calidad (y NO en bombardear con publicidad odiosa como suelen muchas empresas hacer) ya que así atraerás a viajeros serios que utilizan internet para tomar una decisión de compra.

Finalmente, quiero que tengas claro que si bien un blog es una gran herramienta que beneficiará a tu agencia de viajes esto no ocurrirá de la noche a la mañana, pues para obtener resultados satisfactorios se requiere de trabajo arduo y constante.

Toda acción con fines comerciales que se lleve a cabo en internet es muy parecida a la vida real, ya que para obtener el éxito se requiere de tiempo, conocimiento y esfuerzo.

Espero este articulo te sea en útil si tienes alguna duda contáctanos y con gusto podemos asesorarte en la creación o mantenimiento de un blog para tu agencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *