Marketing turístico: Claves esenciales de un triunfo

  • February 22, 2018
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El marketing turístico se ha convertido en una de las mejores formas para hacer negocio en este sector, ya que apela a los sentimientos haciendo que el viaje inicie incluso antes, de preparar las maletas. Va más allá de vender un paquete de vuelo o alojamiento, es vivir, sentir, escoger, cumplirse ese capricho y, sobretodo, divertirse, pues se encarga de vender y promocionar no solo destinos y servicios sino todas las acciones enfocadas en brindarle lo mejor al turista.

¿Cómo triunfar en Marketing Turístico?

Posicionamiento SEO

El papel del profesional SEO cobra mayor fuerza en la industria turística, puesto que todo negocio situado en línea demanda posicionamiento debido al elevado nivel de competitividad existente en la red.

La importancia del SEO para los hoteles radica en mejorar la posición del negocio turístico en la web; para muchos sonará suficiente aparecer entre los diez primeros puestos de resultados, pero la verdad es que no lo es, ya que la cantidad de personas interesadas por el primer resultado jamás será equivalente a los clics que generarán los segundos, terceros o cuartos.

Adquirir un dominio

Es una de las inversiones que vale la pena intentar – además no es tan costoso -. Por lo general, los negocios turísticos disponen de una página web y un blog asociado a ella, esto tiene un excelente motivo; se quiere atraer y dirigir más tráfico a través de la creación de una landing informativa desde el blog a la página.

Cuando se habla de SEO, siempre se debe recordar el privilegiado lugar que ocupan las keywords o palabras clave; de ahí, lo importante de saber escoger la palabra clave  principal que representará a la marca para el nombre del web site.

Para explicarlo mejor con un ejemplo, si se ofrecen servicios de itinerarios a museos en Madrid, capital conocida por la cantidad de sitios plagados de arte e historia, podría escogerse un dominio bajo el nombremuseosmadrid.com ya que museos y Madrid son dos palabras claves que representa una visita a guiada a conocer este tipo de lugares en la ciudad.

Encontrar las palabras y frases vinculadas con el negocio turístico

En este punto, es necesario responderse dos inquietudes, ¿Cuáles palabras están siendo empleadas en los buscadores para encontrar un servicio como el ofrecido? ¿El sitio web en realidad las tiene? Si bien, es fácil decir que Google se las sabe todas, es el SEO el encargado de darle las pistas para que el buscador llegue a posicionar un resultado eficiente.

Estas palabras clave, más que aparecer en títulos, textos y contenido del sitio web, habrán de también responder a las interrogantes que los clientes formulen a la hora de buscar negocios similares. De esto, se deriva la importancia de realizar un Keyword Research e indagar acerca de las palabras claves vinculadas con servicios parecidos, así como esas búsquedas localizadas en una ciudad de interés.

Valerse de las redes sociales idóneas

De nada servirá emplear cada una de las redes sociales existentes, si detrás de la acción no existe una buena estrategia que permita alcanzar al público por medio de alguna de ellas. La recomendación es comenzar con un par, enlazándola con la página web, siendo Facebook y Twitter las más indicadas para ello.

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