OPTIMIZA LOS RESULTADOS DE TU MARKETING VIAJERO CON ESTAS INCREÍBLES ESTRATEGIAS

  • January 25, 2018
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La clave del éxito de algunas plataformas de viaje es que se adaptada al viajero digital, entendiendo no solo sus necesidades, sino su perfil. Este último se basa en planear y salir a diario en la búsqueda de nuevas aventuras, por lo que será determínate saber el mejor momento para influirlo, de lo contrario no se llegará a la conversión. Por lo general, cada persona tiene al menos un par de interacciones con cada marca antes de decidirse, por ello el buscador identifica cuatro etapas básicas para explicar este proceso de reserva.

Primero, está la inspiración, ese instante en el que el usuario todavía desconoce a ciencia cierta su destino y las experiencias que desea vivir en él; es ahí donde los influencers, como Instagram, se vuelven el perfecto canal para inspirarlo. Lo siguiente es la organización, en esta fase la conversión dependerá de si se ofrecen o no planes afines al perfil de viajero.

Finalmente está la reserva – momento en el que se concreta la compra – y las experiencias, en donde lo que le queda es encontrar los lugares que le posibiliten moldear su propia experiencia, siendo las redes sociales, las mejores alternativas para hacerse de interesantes propuestas.

Las redes sociales y su impacto en el sector turismo

El “boom” de las redes sociales ha marcado pauta en diferentes sectores, y el turismo no se escapa de esta tendencia, y es que la  forma de viajar ha cambiado desde su llegada.

Es increíble el porcentaje de usuarios que ven en estas, una influencia arraigada a la hora de tomar una decisión; se habla más allá de ser una fuente de información, para convertirse en una especie de inspiración que se lleva cada vez más protagonismo.

Redes como Facebook, Twitter e Instagram, vienen influenciando al consumidor cambiando las tendencias de consumo y estilo de vida lo que hace entender que en esta era de marketing digital, son influencers que catalizan publicaciones que, en determinados  casos, transforman en oro todo lo que muestran, algo que se hace notorio en el sector de viajes a quien este fenómeno social, lo ha arropado al punto de convertirlo en la segunda compra más habitual – siguiéndole los pasos a la moda – por medio de dispositivos móviles alrededor del mundo.

Una clase de marketing que apuesta por las emociones y experiencias

El viajero digital tiene la particularidad de salir en la búsqueda una experiencia diferenciada y global que le permita auto enriquecerse a diferentes escalas, pues habrá de estar acoplada a sus gustos y requerimientos.

Es en este sentido, que el contenido inspirador sale a escena al tener la tarea de impactarle e inspirarle para que se sienta identificado, debido a que le aportará valor a su experiencia vacacional.

En pocas palabras, es darle al viajero lo que busca, pues cada uno debe verse como un individuo con gustos, inquietudes y preferencias distintas, haciendo que su búsqueda no sea un simple destino, sino esa vivencia irrepetible capaz de satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas.

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