¿POR QUE USAR IMÁGENES Y VIDEOS PARA PROMOVER TU AGENCIA DE VIAJES?

¿Por que usar Imágenes y videos para promover tu agencia de viajes?

En esta nota te explicare porque una campaña de marketing turístico debe contemplar el uso de imágenes y videos que inciten al cliente potencial a la compra.

Los potenciales clientes tienen diferentes personalidades, necesidades y expectativas al momento de buscar información para tomar una decisión de compra y es por este motivo que debes adaptar la estrategia de marketing digital de tu agencia de viajes según el perfil de ese potencial comprador para convencerlo de llevar a cabo reservación del hotel o paquete que le intereso.

En esta oportunidad nos centraremos en aquellos potenciales clientes con una personalidad sensorial, es decir, quienes responden a la estimulación emocional a través de los sentidos. Este tipo de personalidad pertenece a quienes utilizan el hemisferio derecho del cerebro (el 50% de la población aprox.) y pueden ser estimulados a través de lo estético y emocional como colores, imágenes, sonidos, olores y sabores.

Dentro de tu local puedes ocupar olores, música y sabores pero en el marketing digital los canales para atraer visitantes, convertirlos a potenciales clientes y finalmente a compradores tenemos que pensar en 2 formatos clave: Imágenes y Videos.

¿Por qué imágenes y videos?

Porque un potencial cliente toma una decisión de compra basado en emociones y lo justifica con la lógica. Esa persona se imagina a sí misma disfrutando esa placentera alberca, antes de decidir si reservar o no; se coloca en el escenario que tú has creado con tu campaña de marketing y analiza si funcionará o no, es por este motivo que tu mensaje de comunicación debe buscar las emociones y a la lógica de las personas llevándolas a desear vivir esa experiencia.

Usar imágenes y videos te ayudarán no solo a transmitir tu mensaje comercial a tus prospectos con un mayor impacto en sus mentes sino también a mejorar tu posicionamiento en los buscardores, youtube , incrementar la taza de apertura de tus emails , así como difundir tu marca ya que estos podrán ser compartidos por cualquiera en las Redes Sociales.

Te recomiendo encarecidamente utilizar imágenes que sean de tu autoría y colócales una marca de agua con el logotipo de tu agencia o la url sitio web. Finalmente, te recomiendo que tu marketing sea consistente con la realidad, no utilices imágenes o videos que puedan crear demasiadas expectativas de tus servicios, ya seas un hotel o tours y generen en el cliente una desilusión al no obtener lo que vio en fotografías. Esto será interpretado como un engaño o estafa y es probable que con el tiempo generes una mala reputación en sitios de opinión, constantemente visitados por potenciales clientes.

Utilizar este tipo de formatos te ayudará a llegar a tu público, a atraer más clientes y a convertirlos pero recuerda que de nada servirá si tu reputación no es positiva ya que esta terminará afectando la imagen que quieras transmitir a través del marketing y finalmente ahuyentándolos.

Recuerda que si ocupas imágenes de otras personas que ya se publicaron en internet, google te podría penalizar por robo de contenido, con lo que no podría obtener buenos lugares en los resultados de búsqueda y en Facebook si ocupas imágenes que ya se publicaron antes puedes perder mucha viralidad ya que sistema de inteligencia de esta red social detecta la imagen como duplicada y siempre le va dar más importancia al primero que la publico lo mismo sucede con los videos.