¿Qué conoces sobre el Grupo las Brisas? / Historia de las Brisas

  • July 22, 2021
  • mkt area
  • 2 min read

Grupo y los diferentes hoteles que forman parte de él? En este Tips de Quality, te contamos un poco más sobre la creación y el desarrollo del grupo “Las Brisas”.

Las Brisas Hotels and Resorts fue creado en 1991, iniciando con cuatro propiedades: Las Brisas Acapulco, Galería Plaza en Mexico City, Hacienda Jurica en Querétaro y Las Brisas Ixtapa. En el año 2000, la cadena agrego 2 hoteles más: Las Hadas Golf Resort & Marina Manzanillo y Las Brisas Huatulco. Los dos hoteles de lujo más recientes son Galería Plaza Veracruz y Nizuc en Cancún. El Señor Antonio Cosío es el presidente honorario del grupo.

Hoy en día, Las Brisas Hotels and Resorts cuenta con 3 marcas: NIZUC Resort & Spa, Las Brisas y Galería Plaza, las cuales reúnen 13 hoteles situados en las ciudades de Acapulco, Cancún, Huatulco, Irapuato, Ixtapa, Manzanillo, Mexico City, Querétaro, y Veracruz. Algunos de los hoteles del grupo fueron reconocidos como unos de los mejores de México (séptimo lugar para las Brisas Acapulco en 2010) y del mundo (Nizuc Resort se encuentra en la lista de los 500 mejores hoteles en 2021) por la revista Travel + Leisure.

Cada propiedad del grupo posee un estilo arquitectural muy singular que garantiza al viajero vivir una experiencia exclusiva.El resort Nizuc en Cancún con su arquitectura moderna y su entorno paradisiaco es el último destino de lujo del Grupo Brisas y el único hotel de esta gama hasta ahora. La marca emblema de Brisas del mismo nombre “expresa la cultura mexicana” en cada una de sus 5 propiedades: 4 en la playa (Acapulco, Ixtapa, Huatulco y Manzanillo) y 1 en la ciudad (Querétaro). Galería Plaza es la marca business del grupo. Sus servicios se enfocan en la conectividad y tecnología para que el viajero de negocios pase una estancia sin complicaciones de esta índole. Hay 7 hoteles de estilo contemporáneo: 3 en CDMX, 1 en Irapuato, León, Monterey y Veracruz.

Por fin, el grupo cuenta con su propia Fundación cuya principal misión es mejorar la calidad de vida de sus empleados y de sus familias dándoles los recursos que necesitan para “alcanzar el bienestar y elevar su dignidad humana, contribuyendo así a su felicidad”.

Entonces, qué esperas para que te lleve la Brisa 😉 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *