¿Qué hacer si tienes un vuelo durante la contingencia por coronavirus?

  • March 26, 2020
  • Quality
  • 3 min read
Quality Service Mayorista ofrece algunos tips para ayudar a cientos de viajeros, en México y el mundo durante los días de la emergencia sanitaria por el COVID-19

En los últimos meses diversos países, entre ellos el nuestro, han tomado medidas precautorias de salud frente al coronavirus COVID-19 que es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos.

Esto también ha afectado al turismo, ya que distintas aerolíneas han cancelado vuelos y países con altos niveles de contagio empiezan a cerrar fronteras, entre otras medidas que se han tomado, por lo que se sugiere evitar viajes durante las próximas semanas o reprogramarlos. 

Quality Service Mayorista ofrece algunos tips para ayudar a cientos de viajeros, en México y el mundo, para enfrentar la situación que actualmente vivimos.

  • Revisa el estatus de vuelo: Las aerolíneas dan a conocer previamente a sus usuarios que su viaje ha sido cancelado, vía correo electrónico. Si no has recibido ningún email, puedes llamar a la aerolínea para saber el estatus de tu vuelo, ya que tienes derecho a recibir información, asistencia, reembolso y reagendamiento de vuelo, u otras alternativas en caso de que tu vuelo sea cancelado. Ojo, ten paciencia, recuerda que hay miles de personas que están en una situación similar a la tuya.
  • Acude a tu seguro de viaje: Más que un lujo, son una obligación para cualquier eventualidad sanitaria, problemas de salud y accidentes, entre otras. Acércate con la aseguradora, hay algunas pólizas que te protegen en dado caso que requieras cancelar un vuelo o exista una contingencia como en este caso.
  • Revisa los destinos con restricciones: Si tu viaje es por placer, te recomendamos quedarte en casa y no ponerte en riesgo, es mejor reagendar tu traslado. Si es una necesidad imperiosa, revisa cuáles son los países que han empezado a cerrar fronteras y restringir vuelos. ¡No hay nada más importante que tu salud!
  • Usa toallitas con alcohol: En los últimos días, productos como gel antibacterial y cubrebocas han presentado desabasto, por lo que la sustitución de toallitas con alcohol, es una buena opción, ya que tienen una eficacia similar a los geles o lavado de manos, puedes utilizarlas para limpiarte las manos, superficies (como asiento, porta brazos, entre otras superficies).  Sin embargo, no dejes de lavarte las manos continuamente, y en caso de estornudar o toser hacerlo bajo el codo.
  • Ponte en aislamiento: En caso de que llegues a viajar, recuerda que hay ciertos sectores de la población que son más vulnerables y que los síntomas del COVID-19 pueden tardar hasta 10 días en presentarse. Por ello, es recomendable que al llegar de tu viaje te aísles de amigos, familia y conocidos al menos por este tiempo, para asegurarte de que todo está bien y nadie se ponga en riesgo.
  • Acércate a tu embajada: En caso de que estés en el extranjero y quieras regresar a tu país de origen, acércate al personal de tu embajada. Actualmente hay aerolíneas que ofrecen vuelos para personas que buscan volver a casa y se acuerdan con las autoridades de los distintos consulados.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *