¿QUÉ PUNTOS DEBES RESCATAR PARA TENER UNA BUENA CAMPAÑA NAVIDEÑA?

  • December 21, 2017
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A quien no, le emocionan estas fechas,  es donde nuestro equipo creativo da a resaltar todas las cualidades de la maca para hacer la mejor campaña navideña.  

Pero muchos se preguntaran ¿cómo resalto mi agencia frente a todas las campañas?

Bueno primero tienes que saber que el Mexicano está expuesto a 2 mil 845 impactos publicitarios en el día, esto según Google  Insights, pero realmente solo se quedara con la impresión de un anuncio al diario así que   tener una perspectiva global de todos los anuncios que ve a tardaría 7 a 8 años en decodificar su información.  Además al tener una información más abundante en los medios  digitales, la atención por anuncio se reducción de 12 segundos  a 8 segundos. Es todo un reto resaltar tu mensaje y tu marca en un promedio de tiempo bastante corto.

Para poder crear una campaña navideña debemos entender que los hábitos de consumo cambian, poniendo a los productos perecederos en primer lugar. 5 de cada 10 personas prestan atención a los anuncios, 48 por ciento en tienda, 38 por ciento contenido en redes sociales, 25 por ciento de páginas web.

La campaña para tu agencia debe tener una historia, la cual conecte con la gente, recuerda que además de buscar conversiones para nuestras agencias, buscamos opiniones que las personas se acerquen por  nuestra promesa valor, siendo lo menos intrusivos posible con tu público, debe ser algo atractivo para las personas.  Tener un discurso acorde a las fechas, a los valores, es recomendable no solo enfocarnos a la Navidad si no también año nuevo, cuesta de enero y  día de reyes.

Dentro de las estrategias que se recomiendan usar desde finales del mes de noviembre son:

La introducción de nuevos productos, mover las fibras de pasar las fiestas en un lugar diferente,  el primer o último viaje del año…

Las cartas de felicitación por las fiestas (muchas veces podemos meter un cupón dentro de ellas, cortesías para que el cliente se sienta apapachado,  rifas, en fin hay una amplia gama de opciones a elegir)

Optimizar palabras claves si es cierto que tienes que estarlas optimizando todo el año en estas fechas estimulará tu tráfico temporal

Las campañas de este tipo se deben planificar de manera conjunta con el plan anual y en donde se ponen las bases para lanzarla después junto la tendencia que está marcando el mercado en ese momento, con la antelación de 3 a 4 meses.

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