TECNOLOGÍA PARA QUE TUS CLIENTES SEAN LEALES A TU AGENCIA DE VIAJES.

  • December 7, 2017
  • Quality
  • 3 min read

Hoy quiero compartir con ustedes algunos consejos, que son importantes para fidelizar a los clientes.

Las agencias de viajes tradicionales tuvieron siempre una clientela asegurada hasta que irrumpieron los nuevos modelos de distribución en la industria turística. Siempre se ha dicho que lo difícil no es conseguir clientes, sino mantenerlos.

Por ello deben de invertir en tecnologías que les apoyen no solo a ser mucho más productivos y rentables, sino que, además, les permitan tener un mayor control y fidelización de sus clientes.

Son muchas las ideas que se pueden desarrollar para lograrlo:

Conocer en profundidad al cliente: No se trata de tener solamente la ficha con datos básicos. Lo que buscamos es tener registrado sus gustos, sus necesidades, opiniones, referencias pasadas e incluso presupuestos que nunca llegaron a ser concluidos. Si somos capaces de guardar toda esa información de nuestros clientes podremos personalizar las promociones, tentarles y ofrecerles un servicio en el que se sientan únicos.

Actualizar nuestros contactos: Es importante que la base de datos de nuestros clientes esté actualizada. No sirve de nada mandar mails comunicando nuevas ofertas si tenemos direcciones de correo inservibles.

Segmentación: Realizar envíos de newsletters con las últimas ofertas de las que dispongamos o centrándonos en campañas específicas en función de la época del año en el que nos encontremos. Lo más importante y lo más funcional es que además se envíen con un alto grado de segmentación para que llegue el mensaje adecuado al público objetivo.

Medir la calidad de nuestro servicio: Otra idea que nos sirve para medir el grado de satisfacción de un cliente que ha reservado y vivido un viaje con nuestra agencia de viajes es enviarle un formulario donde marque no solo su experiencia de viaje, sino también el trato recibido por parte de nuestros agentes de viaje.

Crear comunidad: Si conozco a mi cliente, también puede saber cómo me puedo comunicar mejor con él: si son de los que están todo el día en redes sociales, si prefieren contactar por teléfono, si son de los que prefieren recibir mails o si son de los que les gusta la comunicación face to face. Hay que abrir todos los canales de venta posibles.

Espero les sea de gran ayuda, suerte y saludos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *