Tendencias de viajes para el verano 2021

  • July 1, 2021
  • mkt area
  • 6 min read

A medida que la campaña de vacunación avanza y que el número de enfermos de la COVID-19 disminuye, el turismo va retornando poco a poco. El verano 2021 lleva nuevas tendencias de viajes evidentemente influenciadas por la pandemia. Esta temporada es importante para los profesionistas de sector turístico porque es el inicio de un turismo poscovid, es decir de una nueva normalidad en la cual las prácticas turísticas se han adaptado y van evolucionando. En este tips de Quality, te resumimos cuales son las principales evoluciones a tomar en cuenta.

TURISMO DE NATURALEZA

Según la SEMARNAT, el turismo de naturaleza es “una actividad económica que promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos”. Siendo cada vez más consciente de su impacto sobre el medioambiente, el “turista 2021” quiere viajar a destinos sostenibles, estar cerca de la naturaleza, y dar preferencia a destinos rurales o naturales. Los confinamientos sucesivos dieron prioridad a viajes hacia lugares pequeños o menos poblados para desconectarse del ambiente pesado actual. Según las cifras de Airbnb, en 2015, 10% de las noches reservadas en el mundo eran en espacios rurales o naturales. En 2021, la cifra se ha multiplicado por 2, llegando al 22% a nivel mundial. En países como Canadá, Francia o Reino Unido, el porcentaje es superior al 40%.

ESTILO NOMADA: TRABAJAR VIAJANDO

Con el desarrollo del trabajo a distancia, cada vez más personas aprovechan de la flexibilidad de su trabajo para mudarse al otro lado del mundo. Su computadora conectada al WIFI y su teléfono a mano siguen trabajando, pero en un escenario paradisiaco fuera del aburrimiento de la vida coti- diana. Muchos destinos se han abierto a esa nueva tendencia y empezaron a otorgar derechos de en- trada a sus territorios para las personas con el deseo de ejercer su actividad en un entorno vacacio- nal. Barbados fue el primero en crear una Visa Nómada Digital, válida durante un año. Siguieron des- pués países como Bermudas, Anguila, Georgia, Dubai, Estonia: prueba que es una tendencia para se- guir.

REGRESO DE VIAJEROS EXTRANJEROS A MEXICO

Con la fuerte tasa de vacunación en sus países, algunos turistas extranjeros se regresan a México poco a poco. De acuerdo con el World hotel Index de Site Minder las llegadas internacionales representarían el 70% de los turistas en hoteles mexicanos este verano. Un indicador más que demuestra el creciente interés de los turistas extranjeros en el país es la subida de Cancún de 42 lugares para llegar hasta el cuarto sitio en la clasificación de los destinos globales más buscados entre 2019 y 2021 según en un informe reciente del sitio de reserva de viajes Skyscanner.

IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE HYGIENE

Con la pandemia y el riesgo de contaminación por COVID-19, los viajeros buscan seguridad y reglas de higiene estrictas durante su estancia. Ahora, las prácticas de salud se han vuelto un criterio de primera importancia para los turistas al momento de escoger su lugar de estancia según el Changing Traveler Report de SiteMinder.

IMPORTANCIA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

La crisis de la COVID-19 ha demostrado el papel importante de los agentes de viajes. En efecto, en esos tiempos de restricciones y numerosas reglas para viajar, las agencias de viajes se han vuelto fuentes de informaciones imprescindibles para los viajeros además de ser intermediarios de confianza entre su cliente y las diferentes empresas turísticas de la estancia (hoteles, aerolíneas, restaurantes, etc.). Después del golpe económico de la crisis sanitaria, reconocer la importancia del trabajo de las agencias de viajes es crucial para que formen parte del renacimiento del sector turístico.

Turismo sostenible (rurales y naturales / abierto)

  • Lugares apartados
  • Resort en bosque, montaña, paisajes naturales, reconnectar con la naturaleza
  • Espacios rurales o naturales (abiertos) o 2015:10%delasnochesreservadasenelmundo

o 2021: 22% / Canada 43%, Francia 45%, EE. UU: 28% o Lugares pequeños y menos poblados

Estilo nómada

Es la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, sólo con wifi y una cámara web.

Visa Nómada digital en Barbados de un año (aplica también en Bermudas, Anguila, Georgia, Dubai, Estonia)

Viajes internacionales

o ++ Viajeros Norteamericanos➔Cancún subió 4é lugares al cuarto sitio en la clasificación de los destinos globales ++ buscados entre 2019 y 2021

o De acuerdo al World hotel Index de Site Minder llegadas internacionales representarían el 70% de los viajeros que se hospedan en hoteles mexicanos

Importancia de la salud, la higiene y la seguridad como motivo de elección para los viajeros

Importancia de los agentes de viaje

“Y es que con una considerable cantidad de incertidumbre y reglas de cuarentena que cambian semanalmente, existe una gran oportunidad para que los agentes sean más importantes que nunca, ya que son fuentes de información inestimables e irremplazables.”

FORBES
· Resort en el bosque
· Turismo de montaña
· Estética nómada: Alojamiento que permita a las personas de viajar trabajando

AIRBNB TRAVEL & LIVING
· Viajes en familias
· Espacios rurales o naturales (abiertos)

o 2015: 10% de las noches reservadas en el mundo.

o 2021: 22% / Canada 43%, Francia 45%, EE. UU: 28%

Regreso en ciudades para estancias largas

BLOG PUERTO VALLARTA
· Lugares apartados
· Fusión entre trabajos y placer  Viajes sustentables

MARCAS Y TURISMO

  •  ++ Viajeros Norteamericanos➔Cancún subió 4é lugares al cuarto sitio en la clasificación de los destinos globales ++ buscados entre 2019 y 2021.
  • De acuerdo al World Hotel Index de Site Minder llegadas internacionales representarían el 70% de los viajeros que se hospedan en hoteles mexicanos.
  • Lugares pequeños y menos poblados.
  • Reserva muy cerca de la fecha, no muchos anticipos.
  • Enfoque sobre las practicas de salud y de higieneen los hoteles, principal motivo para escoger un lugar en donde hospedarse. OSTELTUR.
    Viajes nómadas Es la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, sólo con wifi y una cámara web. Visa Nómada digital en Barbados de un año (aplica también en Bermudas, Anguila, Georgia, Dubai, Estonia)

Estancias mas largas para los viajeros
2. Importancia de la salud, la higiene y la seguridad como motivo de elección para los viajeros 3. La crisis resalto el papel importante de los agentes de viajes.

“Y es que con una considerable cantidad de incertidumbre y reglas de cuarentena que cambian semanalmente, existe una gran oportunidad para que los agentes sean más importantes que nunca, ya que son fuentes de información inestimables e irremplazables.”

4. Viajes con impactos buenos sobre las comunidades, el medio ambiente, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *