TIPS PARA TENER UNA LISTA DE EMAILS DE POTENCIALES VIAJEROS

  • October 26, 2017
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Crear correctamente una base de datos de posibles clientes te va permitir comunicarte con ellos ágilmente, pero aún más importante con su aprobación,  de esta manera puede compartir información de útil y de su interés, estos son los factores que convierte al email marketing en una de las más importantes estrategias de comunicación directa con tu público objetivo, además de que el costo de este servicio suele ser bajo y si se ocupa de manera correcta notaras un incrementando drástico en las conversiones y ventas en tu Agencia de viaje, a continuación te pongo algunos pasos que son esenciales para crear tu lista de mails efectiva

Haz una lista inicial: esta podrá ser creada en base a tus actuales clientes, reúne sus emails en un archivo en una hoja de cálculo para luego contactarlos por teléfono y pedirles que se suscriban a tu boletín de noticias, promociones y descuentos. Es importante que ellos decidan si quieren recibir o no recibir tus correos ya que todo deberá ser con su aprobación o de lo contrario caeríamos en el error de hacer SPAM, lo cual solo perjudicará a tu Agencia.

Utiliza un software de Email Marketing profesional: existen en el mercado muchos softwares que te permiten realizar estas tareas de una manera más sencilla y los precios dependerán de la cantidad de suscriptores que tengas en tu base de datos; sin embargo te recomiendo que el que finalmente elijas te brinde las siguientes facilidades:

Servicio de soporte al cliente rápido y en tu idioma, toma en cuenta que muchos de ellos son en inglés.

  • Solicita que para los usuarios que se registren a tu lista de correos aprueben con un click en el enlace de activación, así evitaras caer en SPAM así como el registro de cuentas inexistentes y  tu lista de usuarios estará optimizada.
  • Solicita que tu lista pueda ser Segmentada, dependiendo de tus necesidades las puedes segmentar, por edad, sexo, ciudad y lo que sea más conveniente.
  • Solicita un periodo de prueba del servicio de al menos 15 días, de esta manera si algo no te gusta no pagas…
  • Solicitar que el sistema te avise si el mail que vas a enviar puede ser detectado como potencial spam
  • Solicita que tenga Estadísticas de los envíos, esto te ayudará a medir el éxito de tus campañas de email en base al porcentaje de apertura del email, cantidad de click en los enlaces, que usuarios nunca abren tus correos y otros datos de importancia en la toma de decisiones para la optimización de tus campañas.
  1. Es muy importante que crees un Formulario de suscripción en tu web, este formulario podrá ser fácilmente creado gracias al software de email marketing que utilices, de modo que las personas que se suscriban automáticamente se añadirán a la base de datos de dicho software
  2. Establece fechas de publicaciones: Los emails pueden ser enviados 1 vez al mes para empezar ya que de lo contrario puede resultar muy molesto e intrusivo. Además de esa manera tendrás tiempo de armar un boletín de información variada, solo si tienes muy buenas promociones puedes enviar tal vez hasta 1 mail a la semana, pero de verdad que sean buenas promociones.
  3. Crea una buena relación con tus suscriptores, no los llenes de basura digital: El secreto del éxito en tu campaña de email no está en tener una enorme base de datos y bombardearlos de emails con fines comerciales, sino en la relación que tengas con ellos y para eso es importante brindarles información de interés que solucione problemas y que los incentive a querer saber más, que les haga sentir que más allá de quererles vender, lo que buscas es ayudarlos, informarlos y enseñarles acerca de tu destino.
    Por ejemplo: puedes crear un mail con información variada que incluyan eventos culturales, consejos de viaje, nuevas rutas de viaje, alguna oferta especial, fotografías y videos del destino y su cultura, comentarios de otros viajeros que han tomado tus servicios, distracciones nocturnas, y todo lo que se te ocurra que pueda ayudar a tu cliente.
    – Por favor no cometas el error de enviar mails que solo contienen precios de paquetes turísticos.
    – Ponte objetivos, por ejemplo tratar de dar a conocer un destino en especial en cada boletín y no muchos a la vez.
    – Coloca links que dirijan tráfico desde tu boletín hacia el blog de tu agencia ya que es allí donde tus suscriptores podrán leer tus consejos de viaje e información de valor.

Dar verdadero valor a tu lista te ayudará a crear relaciones comerciales duraderas que garantizarán la compra constante de tus servicios. Recuerda que es mucho más sencillo volver a venderle a un cliente antiguo que conseguir uno nuevo y es allí donde la calidad de tus servicios y el email marketing toman gran protagonismo.

Me despido esperando que esta información te sea de ayuda y aporte valor a tus estrategias de marketing online.

 

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