Una plataforma para orientar tu voto estas elecciones

  • June 3, 2021
  • mkt area
  • 3 min read

Muchos expertos consideran que las elecciones de este domingo son de las más importantes, grandes y significativas de la historia reciente.

Este seis de junio se celebran elecciones a nivel local y federal. Además de votar por líderes de varias entidades, también se elegirán (o reelegirán) funcionarios en los congresos nacionales y estatales. Lo anterior representa decenas de miles de plazas a lo largo de todo el país. Y ya se han registrado varios eventos que ha hecho único a este proceso democrático. Desde el rol que están jugando agentes digitales hasta la enorme ola de asesinatos en varias regiones.

Sea como sea, los electores tendrán varias decisiones complicadas entre manos para este fin de semana. Y en muchos casos, las personas realmente no saben por quién deberían votar. En estas elecciones, donde muchos diputados a nivel local y federal tendrán la oportunidad de conservar (o perder) sus puestos, el voto es particularmente importante. Y es aún más crucial  que las personas tengan una idea clara de cómo se han comportado todos estos funcionarios.

Un sencillo quiz para orientar tu voto en las elecciones

La forma tradicional para saber si un candidato o funcionario se alinea con los intereses de cada persona sería revisar su carrera política. Y, mejor aún, haber seguido la trayectoria de cada uno de estos funcionarios a lo largo de los últimos años. Sin embargo, muchas personas apenas están viendo por quién votar estas elecciones, y en muchos casos están cayendo en el voto unificado por uno u otro partido. En ese contexto surge el proyecto Reelección o Cambio.

Esta página presenta a las personas un sencillo cuestionario, con solo 10 preguntas, sobre los temas más importantes y relevantes del país. Entre las preguntas que presenta a los usuarios (y que tratan cuestiones cruciales de cara a las elecciones) está el rol de la Guardia Nacional como sustituto de la Policía Federal. También se preguntan cosas como la legalización de la mariguana con fines recreativos, la regulación de los sustitutos de tabaco y del outsourcing.

Las personas pueden decidir si están de acuerdo, en contra o indecisos en cada uno de estos temas. Al final, la página desplegará una lista de candidatos en el distrito de los usuarios que han votado acorde a su forma de pensar. Lo anterior debería ayudarles a tomar una mejor decisión en las elecciones de este domingo. E incluso, identificar qué partidos están más en sintonía con los ciudadanos, para darles una mejor oportunidad en las próximas elecciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *