WhatsApp como canal para vender viajes.

  • February 1, 2018
  • Quality
  • 2 min read

Whatsapp cuenta con nuevas funcionalidades que podría ser un medio potencial de promoción para los operadores turísticos y agencias de viajes. Whatsapp se vislumbra como un nuevo posible actor importante para la industria turística.

Con su última actualización, la función de “Estados”, se podrán compartir momentos del día a día de una manera sencilla a través de pequeños vídeos, fotos o GIFS que se borrarán de forma automática pasadas 24 horas. Ello abre un nuevo escaparate para el comercio de viajes en el sector, ya que la nueva funcionalidad podría ser un medio potencial de promoción sin costo alguno para los operadores turísticos, agencias de viajes u hoteles, que a través de imágenes o de vídeos cortos, podrían mostrar un catálogo de sus productos, de destinos o de sus instalaciones.

Además, Whatsapp se ha unido a otras nuevas modalidades de venta de viajes. Manteniendo conversaciones con bots, se puede llegar a realizar la reserva de un viaje a través de aplicaciones hechas para este propósito como correYvuela. Al principio hubo una revolución con el e-commerce, ahora creemos que el futuro sin duda son los chatbox que funcionan dentro de este tipo de aplicaciones”.

Todas las empresas punteras tienen que estar presentes y tienen que ir pensando en adaptarse a este canal de venta”.

En resumen, todas las nuevas modalidades de venta pueden acelerar la reinvención en las agencias de viajes, al abrirse un nuevo competidor aunque también posiblemente una oportunidad como ocurrió con el ‘boom’ de las páginas web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *