WhatsApp se integra en Instagram

  • February 22, 2021
  • mkt area
  • 4 min read

La integración de WhatsApp en Instagram tiene como fin ser un método alternativo para mantener contacto con los profesionales que están en Instagram.

Desde hace un par de años, Facebook ha dejado ver sus intenciones de integrar todas sus plataformas de mensajería (Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp) con el fin unificar su estructura, mejorar la experiencia de los usuarios y entrar mayores ventajas a los anunciantes. 

Los primeros reportes sobre esta integración llegaron a principios de 2019, cuando un informe publicado por The New York Time indicaba que Zuckerberg planeaba unificar la infraestructura de sus servicios de mensajería instantánea incorporando el cifrado de extremo a extremo a esas aplicaciones.

¿Por qué unificar los servicios

Esto quiere decir que WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger podrían compartir una misma plataforma que permita a los usuarios conectarse entre sí, sin la necesidad de que tengan el mismo servicio instalado.

En otras palabras, un usuario que sólo tiene Instagram podría conversar con aquel que sólo utiliza WhatsApp o Facebook Messenger, aún sin tener un perfil en estas plataformas.

Aún con estos cambios, el grupo tecnológico señaló, de acuerdo con la publicación, que las tres aplicaciones continuarán como servicios independientes.

A decir de The New York Times, el propietario de Facebook explicó a sus empleados que el movimiento respondía a la búsqueda de una oportunidad para ganar más usuarios, lograr que estos pasen más tiempo en las propiedades de la firma y, en un segundo momento, mejorar el potencial de comercialización de los servicios.

Si bien es cierto que no se dieron detalles sobre la forma en la que se espera monetizar el cambio propuesto, la realidad es que es fácil identificar el camino a seguir: Data cruzada.

WhatsApp se unifica con Instagram

Si bien este cambio esperaba ser ejecutado durante el año pasado, no es sino hasta ahora que se han comenzado a ver los primeros signos de una integración real.

Ahora se han comenzado a ver los primeros pasos de fusión entre Instagram y WhatsApp con lo que este último servicio desde ahora se podrá integrar al panel de funciones de la red social con fin de mejorar el servicio.

En este sentido, existen algunas condiciones y nuevas funciones que vale la pena destacar, ya que aunque se trata de un movimiento orgánico, lo cierto es que no todos los usuarios podrán integrar los servicios.

¿Quiénes pueden integrar WhatsApp en Instagram?

Aunque Facebook ha comentado que este proceso estará disponible para todos sus abonados, lo cierto es que de momento, la función sólo está disponible para cuentas profesionales y de empresa tanto en Android como iOS.

Esto quiere decir que por ahora los perfiles del grueso de los usuarios no son candidatos para realizar la integración. 

Las funciones

De esta manera, la integración de WhatsApp en Instagram tiene como fin ser un método alternativo para mantener contacto con los profesionales que están en Instagram y de los cuáles no se tiene el número telefónico para hacerlo vía WhatsApp. 

Así, además de entregar como opciones de contacto un correo electrónico ahora también puede entregarse el número de teléfono que utilicen en WhatsApp.

De esta manera, al visitar el perfil de una empresa, además del botón para enviar un mensaje privado a través de Instagram, también se mostrará un nuevo botón bajo el nombre Contactar, el acula al ser seleccionado, aparecerá una ventana con el correo electrónico y número de WhatsApp que esa empresa haya configurado.

¿Cómo vincular WhatsApp en Instagram?

Para lleva a cabo esta integración es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Contar con una cuenta de empresa o profesional
  • Ingresa al perfil de Instagram 
  • Elige la opción editar perfil que se ubica debajo de tu descripción y encima del contenido.
  • Una vez dentro, elige la Opciones de contacto 
  • Desde esta opción se ofrecen tres métodos de contacto que propone Instagram.
  • Ahí, elige la opción de WhatsApp que aparecerá con el icono de la app de mensajería.
  • Desde ahí se abrirá una pantalla en donde se debe indicar el número de teléfono de WhatsApp y elegir la opción en Enviar código. 
  • Con esto recibirás un mensaje de la cuenta de la cuenta Facebook Business con un código. 
  • Ese código deberá escribirse en el perfil de Instagram, que se habrá quedado en una pantalla donde hacerlo.
  • Con esto, el proceso quedará concretado. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *